educacion

«Nos comprometemos a atender las demandas educativas de padres y colegios de Antequera»

Ese es el compromiso de Kiko Calderón, candidato a la alcaldía, a partir del 28 de mayo. Así lo ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa junto al parlamentario y número 3, José Luis Ruiz Espejo, a las puertas del CEIP Romero Romero, de calle Calzada.

Calderón se ha vuelto a referir al a demanda de la línea de Infantil del CEIP Infante Don Fernando, en su extensión del centro de Los Patos. Una eliminación por parte de la Junta «que mermaría la calidad pública y la enseñanza en Antequera» ha destacado Ruiz Espejo al respecto, reiterando el compromiso socialista de estar al lado de las familias para mantener una enseñanza de calidad sin agravios comparativos con otros centros de la ciudad.

Igualmente, Ruiz Espejo ha señalado la defensa del mantenimiento de las aulas de educación especial del CEIP Reina Sofía para atender a alumnos con NEE como lo viene haciendo en los últimos años. En esta misma línea, Calderón ha señalado la situación de los alumnos con necesidades educativas especiales del IES Los Colegiales «donde el monitor de apoyo que necesitan estos alumnos no lo tienen de forma continua»

Por su parte, Calderón también se ha referido a al compromiso del PSOE para atender la demanda de los colegios que precisen toldos fijos en los patios de sus centros, debido a las altas temperaturas que se experimentan, atendiendo así las demandas compartidas de equipos directivos y profesorado de los colegios como las AMPAs.

El candidato socialista critica la inacción de la Junta de Andalucía y del gobierno municipal del PP ante las demandas y necesidades educativas de la ciudad.