informes reparo intervención

Barón gasta 150 mil «fuera de ley» en 2022

Sólo en 2022 el gobierno municipal del PP en Antequera recibió 13 informes de reparo de Intervención de los cuales 9 eran expedientes de contratación y 4 expedientes de subvenciones

El Psoe de Antequera ha denunciado hoy, al término del último pleno de la legislatura, la opacidad del gobierno del señor Barón al frente de la alcaldía de la ciudad.

«La gestión opaca de Barón ha quedado bien reflejada en el informe anual de Intervención, donde aparece que sólo en 2022, el número de resoluciones de Alcaldía contrarias a los informes de reparo de Intervención ascienden a 13; de las cuales 9 expedientes de contratación y 4 expedientes de subvenciones» ha destacado Kiko Calderon, candidato socialista a la alcaldía.

Con motivos como «contratos sin respeto a la Ley de Contratos», «Gastos comprometidos indebidamente » o «por apreciarse graves irregularidades en la documentación justificativa» así como «omisión en el expediente de requisitos o trámites esenciales» fuera de ley según dichos informes.

Todo ello supone que Barón ha gastado sólo en 2022, 150.000 euros «sin cumplir la norma. El mismo que decía que iba a gobernar sin informes desfavorables y de reparo»

Ante esta gestión oscura y no legal desde el ayuntamiento, desde el PSOE de Antequera nos comprometemos a aprobar un plan estratégico dd subvenciones como así lo dice el informe de Intervención; y por supuesto «gestionar el Ayuntamiento de forma transparente, eficaz y honesta «si el 28 de mayo contamos con el apoyo y respaldo unánime de los antequeranos y antequeranas»