promocion comercial

El Psoe presenta 5 grandes propuestas para la revitalización comercial y accesibilidad del centro de Antequera

La portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Ferriz visita Antequera

El candidato a la alcaldía, Kiko Calderón, y la portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Ferriz han presentado esta mañana las propuestas y medidas para la revitalización comercial y accesibilidad el centro de Antequera. 

5 grandes PROPUESTAS que pasan por: 

1.- Construcción de un aparcamiento público en el centro de la ciudad lo que compensaría los estacionamientos eliminados en los últimos años del gobierno del PP y además permitiría conectar de forma rápida y accesible con las zonas comerciales.

2.- Diseño y ejecución de Itinerarios Seguros Rápidos y Accesibles desde las bolsas de aparcamientos disuasorios y entradas de la ciudad y aparcamientos públicos hasta la zonas comercial y escolar.

Una propuesta que cuenta ya con protocolos de Entidades como la FEMP y que redundaría en una conexión rápida, accesible, segura y cómoda los lugares de estacionamiento con las zonas comerciales, escolares o de servicios en la ciudad, haciéndola más atractiva a los vecinos de la comarca.

3.- Construcción de la Residencia de Mayores en el Edificio de San Juan de Dios

Es una reivindicación y anhelo de los mayores de Antequera desde 2011 y que ya no se puede demorar más debido a la falta de plazas públicas e incluso privadas de residencia para mayores. La propuesta del Psoe de Antequera es fasear un proyecto para poder contar con las primeras 50 plazas en el próximo mandato y alcanzar en las siguientes fases las 100 plazas con sus núcleos de convivencia “como establece el Nuevo Modelo Centrado en la Persona impulsada por el Ministerio y aprobado en la comisión con las CCAA” ha destacado Calderón. «La residencia de San Juan de Dios es una necesidad urgente. La credibilidad del PP y del señor Barón está por los suelos cuando después de 12 años ha incumplido con los mayores de nuestro municipio y ahora a las puertas de otras elecciones sale con un plan de concertación de plazas», ha incidido el candidato socialista quien además se ha referido a la residencia de La Vega, «trabajaremos por concertar las plazas de dicha residencia, ya que de las 60 disponibles sólo tiene 4 plazas ocupadas, para lo que se harán las gestiones oportunas con la Junta» para revertir la situación.

4.- Promoción Comercial y extensión de los Bonos Consumo al pequeño comercio y del Polígono Industrial.

De la mano de las organizaciones empresariales y extendiéndolo a las zonas comerciales del centro y Polígono y a compras de mayor y menor cuantía.

5.- Incentivos para la apertura de locales comerciales vacíos, tanto en el centro comercial abierto como en otras zonas como el Polígono Industrial.

Apostando de esta forma por el tejido emprendedor de Antequera.