José Luis Ruiz Espejo será el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el mandato 2023-2027

Los socialistas tienden su mano al equipo de Gobierno para trabajar desde “el consenso y el diálogo”, y le recuerdan que también han de velar por los antequeranos y antequeranas que optaron por una opción “diferente a la mayoritaria”

El Grupo Municipal Socialista ha hecho públicos los cargos que ocuparán a partir del próximo pleno. De esta forma, José Luis Ruiz Espejo pasará a ser el nuevo portavoz, mientras que Kiko Calderón será el viceportavoz, y Lola Melero la secretaria.

Así lo hicieron saber en rueda de prensa el pasado miércoles, 21 de junio, antes del pleno extraordinario, previsto para la primera quincena del próximo mes, donde se asentarán las bases de funcionamiento de cara a los próximos cuatro años.

“Empezamos un nuevo mandato, una nueva etapa con las ganas y la ilusión renovada”, explicó Calderón, quien también aclaró que “nuestro mayor compromiso es Antequera, y vamos a anteponer a Antequera por encima de cualquier otro interés”, añadiendo que trabajarán de mano del Equipo de Gobierno para conseguir “lo mejor para nuestro municipio”.

A la rueda de prensa acudieron cinco de los seis miembros del Grupo Municipal (Kiko Calderón, Lola Melero, José Luis Ruiz Espejo, Noemí Escobar y María José González), siendo Jaime León el único que no pudo acudir por motivos laborales.

Una oposición “constructiva y útil”

Así, el nuevo portavoz socialista aseguró que la oposición durante estos próximos años será “eficaz y rigurosa, pero también constructiva y útil”. También quiso acordarse de los compañeros y compañeras que han dejado recientemente su puesto como concejales, asegurando que “el trabajo que han realizado nos servirá de base para la tarea que afrontamos en este nuevo mandato de oposición”.

“Reivindicamos todos los logros de los Gobiernos socialistas para construir la Antequera que hoy conocemos, con sus retos y oportunidades”, afirmó, centrándose en la realización de una “fiscalización implacable” sobre las iniciativas que se anuncien y se pongan en marcha.

“Venimos a pelear por Antequera y a evitar retrocesos de los avances en derechos en materia de bienestar social, de igualdad, de lucha contra la violencia de género, de los servicios públicos y en la defensa de la sanidad y la educación pública. Estos serán los ejes de nuestro trabajo”, declaró.

Un desarrollo económico y social justo y sostenible para Antequera será también otro de los pilares del trabajo de los socialistas “desde el centro hasta nuestros barrios, y de estos a todos los anejos”, dejando claro que la diversidad y las extensiones de nuestro municipio son “retos y oportunidades que tenemos que aprovechar para el municipio como son la logística y el turismo”.

También se trabajará a favor de la juventud, de las personas mayores y del fomento de las zonas verdes, así como los valores de la cultura y el patrimonio como ejes de un “valor esencial para nuestro municipio, así como oportunidades para generar riqueza y empleo”. “Tendemos nuestra mano al equipo de Gobierno y al Alcalde para que, desde el diálogo y el consenso, podamos afrontar este mandato de la mejor forma posible. La confianza de la mayoría no está reñida con el respeto a contar con todos y con todas, también aquellos que han optado por una opción distinta a la mayoritaria”, finalizó, reclamando un mandato que “gobierne para todos y para todas”.