El PSOE, ante el desmantelamiento de la línea de tres años en el CEIP Infante don Fernando: “no tiene justificación pedagógica ni administrativa”

Los socialistas han recordado cómo hay centros de Antequera que mantiene todas sus unidades con el mismo número de matriculaciones, y aseguran que el PP “no garantiza unos servicios públicos de calidad”

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, el portavoz socialista en el Ayuntamiento y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la concejala Noemí Escobar y otros miembros de la Agrupación han comparecido esta mañana a las puertas del CEIP Infante don Fernando para mostrar su apoyo al alumnado del mismo centro, así como a sus padres y madres, ante la inexplicable supresión de una línea de infantil.

Una supresión que, para Calderón, “no tiene explicación pedagógica ni administrativa”, que asegura que detrás de este movimiento por parte de la Junta de Andalucía. “No tiene justificación que intentaran eliminarla ya el año pasado con 31 solicitudes y no lo llevaran a cabo, y que este año lo hayan hecho con 36 solicitudes”, ha expresado.

De esta forma, los socialistas se han posicionado junto a las familias, haciendo hincapié en que “el Partido Popular no garantiza unos servicios públicos de calidad, y tampoco una educación pública y de calidad, como es en el caso de este colegio: uno de los más cercanos al centro y que no tiene problemas de faltas de solicitudes”, ha expresado.

Además, el líder socialista antequerano ha señalado que esta decisión por parte de los populares se ha tomado “de una manera sectaria” y “engañando a los padres y madres de Antequera”. “Los ha engañado el propio Alcalde, Manolo Barón, y el delegado de Educación, el señor Briones. No puede ser que 8 días antes de las elecciones se diga que el señor Barón está liderando esta negociación y que, una vez pasadas, se les traslade a los padres que finalmente se elimina”.

Este movimiento, según Kiko Calderón, tenía como objetivo “frenar las movilizaciones y que no se hiciese ruido con este tema para que no le supusiera ningún coste político”. Así, los socialistas van a seguir trabajando y exigiendo a la Junta de Andalucía que se recupere esta línea educativa

Apoyo a las familias
Por su parte, el portavoz del PSOE antequerano ha hecho público que se le ha trasladado a las familias y al personal del centro el apoyo que los socialistas van a seguir prestando. “No es comprensible que, con el mismo número de solicitudes se mantengan unidades en otros centros de nuestro propio municipio, cuando manteniendo esta línea se conseguirían dos objetivos propuestos por muchos profesionales que trabajan por la mejora de la educación en Andalucía: aprovechar para bajar la ratio y ofrecer una mayor atención a los niños y niñas de tres años”.

Así, los socialistas exigirán tanto desde el Ayuntamiento como desde el Parlamento de Andalucía una respuesta que están demandando las familias, y a la que ya se comprometió Barón antes de las elecciones.

En el Parlamento Andaluz, de hecho, el PSOE trasladó dos preguntas a la consejera de Educación y están a la espera de recibir una respuesta. Además, esta será también una de las propuestas que se presentarán en el Pleno; una propuesta que será registrada durante los próximos días, y con la que buscarán el respaldo de todo el Ayuntamiento para el mantenimiento de esta unidad.