El PSOE reivindica todos los avances en materia de igualdad y a favor de la no discriminación del colectivo LGBTI+

Los socialistas recuerdan que el colectivo ha sido vapuleado por la derecha durante años, y que pretenden derogar muchos de los derechos que se han conseguido de la mano de Gobiernos progresistas

El Partido Socialista no ha dejado la oportunidad de reivindicar el día del Orgullo LGBTI+ en este 28 de junio leyendo su manifiesto, como cada año. “Conmemoramos la lucha llevada a cabo por el colectivo desde que se lanzara aquel primer ladrillo en Stonewall en el año 1968 a favor de la igualdad de derechos de todas las personas, independientemente de su identidad de género o de su orientación sexual”, ha comenzado la presidenta del PSOE antequerano, Pepa Arranz.

Y es que para los socialistas es “un orgullo saber que hemos sido un instrumento fundamental, uno más, en la consecución de una España mejor. Una España abierta, plural, alegre e igualitaria. Pero sabemos que, a pesar de los avances significativos, no todo está conseguido”, ha desvelado. Por ello siguen apostando por lograr la igualdad real, para lo que es necesaria la eliminación de todas las barreras que aún hoy impiden que las personas LGTBI+ puedan desarrollar sus proyectos vitales libres de discriminación.

En este sentido, durante los últimos cuatro años el PSOE ha aprobado una serie de leyes y medidas en línea con la estrategia LGTBI+ europea y en estrecha colaboración de la mano del colectivo LGTBI+, “históricamente ignorado y rechazado por los gobiernos del PP”, ha recordado. “Y es que, lamentablemente, los mismos que recurrieron la ley del matrimonio igualitario al Tribunal Constitucional o negaron el derecho a la adopción homoparental, entre otras cosas, amenazan con tirar a la basura los derechos que tanto ha costado conseguir”, ha añadido la militante socialista Almudena Bueno.

Así, los socialistas ponen en valor a las personas mayores LGBTI+, que fueron criminalizadas durante más de 40 años en España, mientras defienden en derecho de la infancia LGBTI+ a no recibir bullying por el mero hecho de existir. “Según datos de la FELGTB, más de la mitad de los menores LGTBI sufre acoso en las aulas. Unas cifras alarmantes que merecen toda nuestra atención y nuestra acción porque un solo insulto o una sola agresión ya son demasiados”, ha recogido la concejala Noemí Escobar

También defienden el derecho a las mujeres a no ser discriminadas en lo que a reproducción asistida se refiere independientemente del modelo de familia que hayan decidido llevar a cabo, y por supuesto, los derechos de las personas trans. “Estos son sólo algunos de los derechos que se recogen en la Ley Trans y LGTBI que ahora corre el riesgo de ser eliminada por la derecha y la extrema derecha. Estos son nuestros derechos, los de nuestros familiares, amigos, compañeros o vecinos que hoy están amenazados”.

“Somos conscientes de que nosotros quizá nunca lleguemos a ver un mundo completamente libre de opresión y desigualdad para todos, pero sabemos que tenemos un camino que recorrer. Tenemos que seguir avanzando. Tenemos que hacerlo por cada uno nosotros y nosotras, por la memoria de quienes soñaron con una España mejor pero nunca pudieron llegar a verla y por todos aquellos que nos sucederán. Esa ha sido siempre la promesa del socialismo. Esa es la promesa que cada año renovamos: trabajar siempre por la mejor España”, ha finalizado leyendo Pedro Serrano, miliante socialista antequerano.

Para terminar, el secretario general del PSOE antequerano también ha querido ofrecer unas palabras. “ resulta más que significativo que este año no se haya llevado a cabo nada por parte del Ayuntamiento, ni la lectura del manifiesto en la Casa de la Juventud, ha expresado, haciendo hincapié en la falta de coherencia del PP “Dicen que aman Antequera, pero está claro que a cierto sector de la población la ignoran, cuanto menos. Dicen que no han querido celebrar nada por la proximidad de las elecciones, pero honestamente, dice mucho más de su posicionamiento político, y de con quién están dispuestos a pactar y asumir sus postulados, el hecho de eliminar un acto institucional que debería estar totalmente despolitizado”, ha expresado.

“El mero hecho de ser, de existir, no debería ser utilizado como arma arrojadiza por parte de ningún partido político. Los Derechos Humanos es algo con lo que simplemente no se negocia. Este año ni siquiera se han dignado a poner bandera. Pero si la quitan, no pasa nada. Ellos la quitan, nosotros la ponemos”, ha concluido.