El PSOE pone en valor la subida de las pensiones acorde al IPC aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez

El candidato al Congreso Cristóbal Fernández advierte de que el PP ya desvalijó la hucha de las pensiones cuando llegó al poder, y que lo volverá a hacer ahora que se han recuperado 5000 millones de euros

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, el secretario general de la Agrupación, Kiko Calderón, y las concejalas socialistas Noemí Escobar y María José González, así como varios y varias militantes y simpatizantes, han arropado esta mañana a Cristóbal Fernández en su presentación en Antequera como candidato al Congreso de los Diputados.

Lo han hecho frente al Centro de Participación Activa de Antequera, donde Ruiz Espejo ha puesto en valor la subida de las pensiones que se ha producido durante el mandato de Pedro Sánchez como una de las medidas más importantes del Gobierno progresista.

“Hay que recordar que, precisamente esta semana, los pensionistas han recibido el mayor ingreso en concepto de pensiones de la historia”, ha expresado, haciendo referencia a la revalorización de las pensiones en un 8,5% para este año 2023 gracias al acuerdo impulsado por el Partido Socialista con la UE y con diferentes agentes sociales, que ha culminado con su aprobación en el Congreso.

Solamente en Antequera hay más de 8.300 pensionistas. De media, la pensión media es de 1.020€ gracias a esta revalorización, lo que supone un ingreso extra de 1.200€ al año. En total, son 10 millones de euros más que se ingresan en Antequera con respecto a este concepto al año.

Así, Ruiz Espejo ha finalizado afirmando que “para mantener esta revalorización del IPC durante los próximos años solo hay un camino, para poder garantizar nuestro sistema de pensiones y que estas sigan subiendo”, algo que se aleja de las medidas del Gobierno de Rajoy, que vació la hucha de las pensiones (70.000 millones de euros) y fijó la subida de las mismas en un 0,25% anual.

Por su parte, Cristóbal Fernández recalcó que el Partido Socialista tiene un “compromiso firme con la justicia social”, y en especial con los mayores de Antequera “que tanto han luchado, y ahora merecen una jubilación digna”. Y es que el 20,3 por ciento de la población antequerana, lo que equivale a uno de cada cinco habitantes, es una persona pensionista.

En este sentido, son 17 millones de euros los que el Gobierno de Pedro Sánchez ha ingresado en las cuentas de los pensionistas antequeranos: 8 millones y medio mensuales más otros 8 y medio como consecuencia de la paga de verano.

A lo largo del año, serán 120 millones. “Estamos hablando de muchísimo dinero para darle dignidad a los más mayores”.

En cuanto a las huchas de las pensiones, Fernández ha revelado que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha conseguido recuperar 5.000 millones de euros de los 70.000 dilapidados por Rajoy, así como el firme compromiso de que, si vuelve a ganar el PSOE, hasta 2030 se ingresarán en esta hucha otros 5.000 millones cada año.

“Las leyes, de la misma forma que se aprueban, se pueden modificar o se pueden derogar. Si el PP gana las elecciones en España, el PP derogará la subida aprobada por el PSOE acorde al IPC, y los jubilados y jubiladas de Antequera volverán a cobrar un incremento del 0,25 por ciento en su lugar. Que gane el PP es un auténtico peligro para los jubilados y pensionistas antequeranos”, ha finalizado.