El PSOE se posiciona a favor del Corredor del Mediterráneo, y recuerda que durante el Gobierno de Pedro Sánchez es cuando más se ha invertido en el proyecto

Los socialistas reprochan al PP antequerano no haber contado con todos los partidos con representación en el Ayuntamiento en esta materia: “vuelven a demostrar una deslealtad institucional descarada”

El secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Calderón, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Ruiz Espejo, visitaron el stand sobre corredores ferroviarios instalado en el paseo real de Antequera para mostrar su apoyo a esta importante infraestructura.

“El desarrollo de las infraestructuras siempre ha sido un pilar fundamental para los Gobiernos socialistas”, ha recordado Ruiz Espejo, haciendo hincapié en que de los 25 años que se viene hablando de estas infraestructuras, la mitad se corresponden con gobiernos del PP en España, y que ,concretamente en la etapa del gobierno de Mariano Rajoy, es cuando más paralización ha sufrido este proyecto. “Ha sido con el actual Gobierno cuando se han retomado las inversiones y la ejecución de los estudios ambientales necesarios para la realización de la obra”, ha explicado.

También fue un Gobierno socialista el que inauguró la estación AVE Antequera Santa Ana, y con otro presidente socialista se llevaron a cabo tanto la finalización de la línea AVE Málaga Granada como la inauguración de la nueva estación AVE en Antequera.

“Confiamos que las últimas inversiones en la línea Algeciras Bobadilla supongan el impulso definitivo a este proyecto de corredores ferroviarios y a la economía y desarrollo de la actividad logística”, ha expresado Ruiz Espejo.

Apuesta por el corredor
El Gobierno ha revertido la situación del corredor mediterráneo con las inversiones de los últimos años alcanzando los más de 360 kilómetros desde la entrada del Gobierno progresista.

“Cuando el Partido Socialista llegó al Gobierno”, ha explicado Kiko Calderón, “quedaba la mitad del corredor por definir. En estos últimos años se ha licitado del entorno de 5.000 millones de euros en más de 300 actuaciones, lo que equivale a una licitación por semana”. Un volumen “sin precedentes” en la red ferroviaria española, en palabras del secretario general. “Hay pocos proyectos que hayan recibido estos últimos años tanto apoyo económico”.

Y es que, a pesar de las mentiras y medias verdades vertidas por algunos sectores, desde la llegada del Gobierno de Pedro Sánchez se ha invertido en Andalucía más de 2.900 millones de euros, además de licitarse más de 3.500 millones de euros, lo que supone un 72 por ciento más que durante el mismo periodo temporal del anterior gobierno del Partido Popular.

En Andalucía el corredor mediterráneo litoral se prolongará a lo largo 574Km, de los que 460 (el 80%) ya se están desarrollando y otros 114km ya están finalizados.

“Es un proyecto de país, y entendiéndolo así, esperábamos que también estuviesen representados todos lo antequeranos y antequeranas mediante la invitación a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Antequera, cuestión que no ha sucedido”, ha lamentado Calderón. “El PP ha demostrado una vez más una deslealtad institucional descarada, politizando una iniciativa en periodo electoral donde todos deberíamos ir unidos”.