Baja el paro en 87 personas en Antequera coincidiendo con el inicio de la campaña veraniega

Los socialistas vuelven a poner en valor la reforma laboral y el impacto que está teniendo tanto a nivel local como nacional, e instan al equipo de Gobierno a llevar a cabo medidas concretas para bajar de los 3000 desempleados

Como cada año por estas fechas, baja el paro durante el mes de junio, anotando 87 personas menos. El total de personas en búsqueda activa de empleo es de 3116, de las cuales, 1997 son mujeres y 1119 son hombres.

“Es una tendencia positiva que suele corresponder con la entrada del verano y la influencia del sector servicios”, ha explicado Jaime León, concejal socialista, que asegura que su Grupo la analiza “con optimismo, pero no podemos conformarnos ni resignarnos, ya que seguimos superando la barrera de los 3000 desempleados, con el drama que ello conlleva para ellos y sus familias”.

En términos nacionales, el número de afiliados ha vuelto a batir el récord histórico con 20.869.940 personas, y un descenso del desempleo de 50.0268 ciudadanos, afectando a todos los tramos de edad de forma generalizada, así como a todos los sectores y a la segmentación por género. “Además, se ha registrado un nuevo mínimo histórico de jóvenes de menos de 25 años inscritos en el SEPE, reduciéndose a 185.491 personas”, ha explicado León. En cuanto a la estacionalidad, y a pesar de que junio es un mes propenso a ello, se ha consolidado la contratación indefinida, con 631.810 contratos nuevos, un 42,32 por ciento del total.

“Con los datos en la mano podemos extraer dos conclusiones”, analiza el concejal socialista. “Por una parte, la reforma laboral funciona y debemos protegerla frente a quienes no creen en ella y por tanto piensan que un trabajo estable, y darles dignidad y seguridad a los trabajadores, no es importante. Por otro, necesitamos que el Ayuntamiento destine más recursos a políticas de empleo que favorezcan esa disminución a un mayor ritmo para bajar de los 3000 desempleados a la máxima brevedad”, ha concluido.