El área de igualdad desaparece del Ayuntamiento de Antequera

El PSOE local pone en valor el hecho de que “España hoy es un país mejor para todos y todas” haciendo hincapié en el papel de las mujeres, cuyos derechos, por otro lado, “son los primeros en ser cuestionados”, ha expresado la concejala socialista Lola Melero.

Para la también secretaria de Organización y Política Municipal, el próximo 23J “está en juego qué España aspiramos a ser: una sociedad que avance, que progrese, que crezca o bien una sociedad que retroceda en derechos”.

 “Como dijo nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todos podemos entender que derogar para el PP y para Vox significa destruir lo construido, desmantelar lo conquistado”. Lo que supone acabar con derechos como los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, la reducción de la brecha salarial entre mujeres y hombres, la subida del salario mínimo, o el ingreso mínimo vital. “Por tanto el 24 de julio podría ser el principio del fin”, ya que “el Partido Popular y Vox quieren impedir que sigamos avanzando”.

Algo que ya se está palpando en nuestro municipio. “Al PP se le ha “olvidado” para este mandato el área de igualdad, un área que se creó en a finales de los 80 y que ha permanecido en nuestro Consistorio hasta ahora, unas legislaturas con más fuerza y desarrollo que en otras, pero existente y latente. Pero Barón y su equipo se han sumado al proyecto político de suprimir y desmantelar derechos y conquista de justicia social, como son los derechos de las mujeres”, ha explicado.

De esta forma, Melero ha dejado claro que para las y los socialistas, la de igualdad es “un área fundamental y transversal en cada uno de los proyectos, actividades… que se realicen desde el ámbito local”, no debiendo ser menospreciada o ninguneada. “La igualdad  fundamental para que avancemos, es fundamental para conseguir una España más feminista, solidaria y progresista”, ha concluido.