Noemí Escobar, ante el retraso de la instalación de toldos en el Centro Comercial Abierto: “Es falta de planificación por parte del PP”

La secretaria de Comercio y concejala socialista Noemí Escobar, acompañada por el secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, el portavoz socialista en el Ayuntamiento y parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo, el candidato socialista al Congreso Cristóbal Fernández y otros afiliados y simpatizantes, hizo el pasado viernes un breve balance del inicio de la campaña de rebajas.

Una campaña la de este 2023 que, para Escobar, “se está viendo empañada por el retraso de la instalación de los toldos en el Centro Comercial Abierto”, donde se venían instalando en los últimos años, concretamente en las calles Cantareros, Duranes y Diego Ponce.

Así, para la concejala socialista, deberían instalarse a la mayor brevedad, ya que “se está perjudicando tanto al comercio local como al tránsito de los antequeranos y antequeranas, así como de las personas que nos visitan”, explicó, añadiendo que, para mantener la competitividad y darle esa herramienta al comercio local, es “básico mantener estos toldos, ya que ya llevamos varias olas de calor. En los próximos días se esperan temperaturas superiores a los 40 grados, y no se está facilitando que las personas puedan acceder a los comercios de esta zona”, espetó.

Además, el descontento de la Asociación de Comerciantes es bastante generalizado, ya que el año pasado ya solicitaron que la instalación de estos toldos. “Esta problemática ya la conoce el Ayuntamiento, y pensamos que este retraso se debe exclusivamente a una falta de planificación del PP. Ya tienen ese material, así que no se entiende este retraso”, finalizó Escobar.