Cristóbal Fernández, candidato al Congreso de los Diputados: “El PSOE está en condiciones de ganar las elecciones”

El socialista da comienzo de esta manera a la campaña electoral, recordando la conquista de derechos constante que se ha dado en España en los últimos cuatro años, frente a los recortes que ya anuncia el PP

El candidato al Congreso de los Diputados, Cristóbal Fernández, acompañado por el secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, el portavoz socialista en el Ayuntamiento y parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo, la concejala Noemí Escobar y otros afiliados y simpatizantes, quiso comenzar la campaña electoral en Antequera.

“Ya podemos pedir el voto con orgullo y con la cabeza bien alta”, explicó. “Y ese es el mensaje que quiero transmitir a los vecinos y vecinas de Antequera y la Comarca”. Así, aseguró que “el PSOE está en condiciones de ganar las elecciones y reeditar el Gobierno de España, y Pedro Sánchez está en condiciones de volver a ser el presidente de nuestro país”.

Por ello, Fernández hizo un llamamiento a todos los votantes progresistas y de centro izquierda de la Comarca. “Pido la concentración del voto en el partido de Gobierno, que es el Partido Socialista Obrero Español”.

De esta forma, apeló a los trabajadores, “que han visto como en estos últimos cuatro años el SMI ha pasado de los 785 euros a los 1080 euros mensuales, y que han visto que sus contratos tras la reforma son indefinidos”. Y es que 1 de cada 2 contratos que se firman son contratos estables e indefinidos.

También apeló a las mujeres. “No podemos dar ni un solo paso atrás en la conquista de derechos de los últimos años, en igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Y tenemos que seguir combatiendo contra esa lacra que es la violencia machista”.

Para los jóvenes de la Comarca también tuvo unas palabras, recordando la fuerte apuesta del Gobierno de España por ellos en los últimos cuatro años, con medidas como el Bono de Alquiler “del cual no se han podido beneficiar por la falta de buena gestión y de interés de Moreno Bonilla”, así como los bonos de transportes. Además, también ha señalado el récord histórico de alumnado universitario de nuestra Comarca con becas, así como la cantidad de esa cuantía.

Por último, también ha querido pedir el voto a los pensionistas de la Comarca y de Antequera ciudad. “Con el PSOE en el Gobierno, sus pensiones han subido más que nunca en la historia”, concretamente un 8,5 por ciento, coincidiendo con la subida del IPC. “Si vuelve el PP a gobernar, sus pensiones se verán de nuevo recortadas y solo subirán un 0,25 por ciento”.

“Quiero pedir el voto para el PSOE, porque votar por el PSOE es votar por avanzar y seguir avanzando y conquistando derechos. Si gana el PP retrocederemos, como hemos visto en los últimos 20 días, 20 años para atrás”, finalizó.