El PSOE llama a la movilización del voto progresista en Antequera y la Comarca: “se pueden ganar estas elecciones”

Los socialistas, por otro lado, han aprovechado para restar credibilidad al pacto del PP para que gobierne la lista más votada después de los populares estén impidiendo eso mismo en comunidades como Valencia o Extremadura: “tienen más cara que espalda”

El candidato al Congreso Cristóbal Fernández, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera y diputado provincial José Luis Ruiz Espejo, el secretario general de la Agrupación, Kiko Calderón y varios miembros de la ejecutiva y afiliados se han reunido para expresar la importancia que tienen “todas las elecciones, pero en este caso las generales del 23 de julio”, según ha afirmado Ruiz Espejo.

Ello se debe a que “con estas elecciones nos jugamos nuestro modelo de país”, ha añadido. “Los antequeranos tienen que conocer cada una de las propuestas que cada formación política tiene para gestionar nuestro país durante los próximos cuatro años a la hora de votar”, ha recalcado, haciendo hincapié que se tendrá que decidir entre dos modelos: el socialista, que defiende todo lo construido hasta ahora, y el de la derecha, que quiere acabar con todo ello.

“Hemos demostrado que de una crisis se puede salir ayudando a la gente, y que además hemos conseguido crear empleo y que la economía crezca”, ha espetado, contraponiéndolo a los recortes en derechos sociales que ya han anunciado el PP y Vox.

“Por ello es importante que llamemos a la movilización del voto progresista y que defiende la democracia, los derechos y los avances sociales. Hoy llamamos a los antequeranos para defender los derechos de las personas LGBTI; de las mujeres; de los creadores, de la cultura, de los pensadores”. Esos últimos, el mundo de la cultura, no en vano, se ha manifestado a favor de las políticas del Gobierno de Sánchez “como reacción a la persecución que están persiguiendo. Así, los socialistas apuestan por un Estado en el que se apueste por “la igualdad, por la pluralidad, por un país en el que quepamos todos”.

Para el Partido Popular también ha tenido unas palabras ante la celebración totalmente partidista del acto en memoria de Miguel Ángel Blanco, “El respeto a los Derechos Humanos deben prevalecer también en campañas electorales”, ha asegurado, recordando que, en otras ocasiones, este acto se ha llevado a cabo de forma institucional con todas las fuerzas políticas. “Le queremos decir al PP que no todo vale en política y en democracia. La defensa de los valores como la libertad, la vida y los DDHH están por encima del uso partidista. Y eso es algo que vamos a defender antes, ahora y siempre”, ha concluido.

Dos opciones

Por su parte, Cristóbal Fernández ha anunciado que el PSOE provincial, en colaboración con la Agrupación local, celebrará en Antequera un acto el próximo miércoles 19 de julio. “Para nosotros, este municipio y su comarca es muy importante, y estamos convencidos que el Partido Socialista va a conseguir muy buenos resultados en la zona”.

En lo que a opciones se refiere, Fernández ha recalcado que “solamente existen dos opciones reales: o Pedro Sánchez, o Feijóo”, mientras ha tildado al PP de ser “el partido de los bulos”, ante hechos como los datos alejados de la realidad que el candidato popular vertía en el debate televisado o en “el último bulo”, referido al voto por correo.

“Esa forma de manchar una institución como Correos poniendo en duda la profesionalidad de miles de trabajadores es una falacia”, ha expresado, poniendo en valor la labor del personal de dicha empresa. “Esos bulos eran para tapar lo que estaba ocurriendo en el día de ayer, que eran los pactos de Gobierno de coalición con un partido ultraderechista como es Vox en Valencia y en Extremadura”.

En cuanto al pacto que el PP ha ofrecido al PSOE para que gobierne la lista más votada, el candidato ha afirmado con rotundidad: “tienen más cara que espalda. En 2018, el PSOE ganó las elecciones en Andalucía. En 2019, en Castilla y León, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, y este año en Canarias y Extremadura, además de múltiples localidades. En todas ellas, el PP ha pactado con quien haga falta para evitar que gobierne el partido que ha ganado en todos esos sitios. Esa propuesta en concreto tiene credibilidad cero”.

Por último, aprovechó una vez más para pedir el voto progresista. “Estamos en condiciones de ganar las elecciones del día 23, y para eso necesitamos que todas las personas que están a favor de los derechos y los servicios públicos vayan a votar, y que lo hagan apoyando al único partido que puede parar esa ola ultraderechista. Y ese es el Partido Socialista Obrero Español”.

También ha querido llamar a las personas moderadas que en alguna ocasión han votado al PP y que actualmente están “totalmente sorprendidos” por esos “pactos de la vergüenza”.