Calderón: “El PSOE ha frenado el ‘Verano Azul’ que el PP quería imponer”

Los socialistas celebran el retroceso de la ultraderecha, y augura una vuelta al bipartidismo

El secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, compareció ante los medios el pasado domingo tras las Elecciones Generales, en las que, finalmente, la derecha no conseguiría los escaños necesarios para gobernar.

Así, Calderón consideró que “el Partido Socialista ha frenado el ‘Verano Azul’ que el PP quería imponer”, haciendo referencia a la propia campaña de los populares. Y es que los resultados de las votaciones han sido mejores para los socialistas en este 2023 que en 2019, consiguiendo dos diputados más, de la que el también edil sacó la lectura de que “los españoles y españolas mantienen la confianza en el Partido Socialista”.

Todo ello, además, después de que la derecha diera a Pedro Sánchez por muerto hace meses políticamente hablando. “Eso es lo que la derecha política y mediática ha querido inocular en la sociedad, y hemos resistido bastante bien. El Partido Socialista es un partido fuerte y Pedro Sánchez está bastante vivo”, explicó, añadiendo que “los españoles nos han dado dos diputados más, y eso es porque saben elegir entre quién gestiona bien y dice la verdad y quien miente sin sonrojarse”.

También en Antequera se ha mantenido esta confianza, y es que el resultado ha sido prácticamente el mismo para los de Sánchez en 2023 que en 2019.

Próximos pasos
Estos resultados lo que hacen es que ni los bloques de derechas, ni los de izquierdas, lleguen a la mayoría absoluta. Esto podría acabar significando que “quizás sea necesario acabar yendo a otras elecciones”. No obstante, otra lectura positiva para el líder socialista antequerano es la pérdida de fuerza de la ultraderecha en España, con la pérdida de 19 diputados. “Los españoles ven los pactos que se están llevando a cabo en las Comunidades Autónomas. Ven la censura que están llevando a cabo allá por donde están dentro del Gobierno. Y eso ha valido para que los dos grandes partidos de España hayan aumentado en votos”, ha expresado, augurando una vuelta al bipartidismo, algo que, por otro lado, “si dejamos atrás a la ultraderecha es bueno para nuestra democracia”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, y vamos a seguir explicando todo lo que estamos haciendo desde el Gobierno de España, y lo vamos a hacer a pie de calle para que, cada vez, sean más los antequeranos y antequeranas que confíen en el Partido Socialista”. Por último, agradeció a todos los antequeranos que confiaron en el PSOE, así como a todos los interventores e interventoras del partido, “que han estado presentes en todas las mesas de Antequera y sus anejos”, y que han favorecido que la jornada electoral, que Calderón calificó como “histórica”, se desarrollara sin incidencias graves, “tal y como debe ser una jornada electoral”.