Ante la bajada del paro en solo siete personas en Antequera, el PSOE pide al Ayuntamiento partidas económicas para fomentar la creación de empleo

Los socialistas ponen en valor la Reforma Laboral, que ha provocado que, por quinto mes consecutivo, España bata el record de personas contratadas de forma indefinida, con cifras de empleo que no se veían desde septiembre de 2008

El paro ha bajado en Antequera en 7 personas. Esta cifra es la restante de los 1.127 hombres parados registrados, con un aumento de 8 personas, y el descenso respecto a la cuantía de las mujeres de 1.997 a 1.982 paradas, según ha explicado el edil socialista Jaime León.

“Desde el PSOE de Antequera nos alegramos de esta leve bajada, ya que cualquier descenso supone que haya familias que pueden continuar con su proyecto de vida con normalidad”, ha expresado, no sin reclamar al Ayuntamiento que se aumenten las partidas económicas que favorezcan incentivar el mercado laboral, ya que, en palabras de León, “aún continuamos teniendo más de 3.000 desempleados en nuestra localidad, concretamente 3.109 hombres y mujeres, que necesitan de políticas eficaces y ágiles del actual equipo de Gobierno”. En este sentido, el edil sí que ha puesto en valor la labor del Gobierno central, que ha provocado un aumento notorio en la contratación indefinida en nuestro municipio gracias a la Reforma Laboral impulsada por Pedro Sánchez.

Con respecto a la provincia de Málaga, 1.554 personas han salido de las listas del paro, una cifra que la coloca como la tercera provincia con un mayor descenso de desempleados, pero que contrasta con la cifra de 7 personas en nuestro municipio. “Antequera está en condiciones de crecer a mejor y mayor velocidad”, ha sentenciado.

Los datos a nivel nacional son, de nuevo, de récord, con un descenso de 10.968 personas en relación con el mes anterior. “Esto supone que ya llevamos cinco meses consecutivos de bajada en la tasa de desempleo, encontrándonos en la menor cifra de personas desempleadas desde septiembre de 2008, con menos de 2,7 millones de desempleados”, ha apuntado Jaime León, añadiendo que estos datos “tienen mucha relevancia”, y demuestran, una vez más, el “éxito de la Reforma Laboral. La ciudadanía ha sabido valorar las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España y las ha refrendado en las elecciones del pasado 23 de julio, obteniendo una mayoría progresista para continuar avanzando en derechos para los trabajadores y generando empleo de calidad”, ha finalizado.