El PSOE de Bobadilla Estación exige que se revoque la subida de casi un 20 por ciento del sueldo de la presidenta de la ELA

La primera medida de la presidenta del PP ha sido el aumento de su sueldo

La portavoz del PSOE y vocal en la ELA de Bobadilla Estación, Laura Cano, ha hecho públicos los motivos por los que ha decidido abstenerse ante la subida del sueldo de la presidenta de la ELA, decidida de manera unilateral y sin consultar con la oposición por parte del PP de Bobadilla Estación.

Y es que la documentación de los puntos a tratar en la última  Junta Vecinal no fue aportada junto con la convocatoria de la misma. Convocatoria que llegó el mismo día de la celebración del pleno, apenas unas horas antes del mismo. “Por ello, una vez estudiada toda la documentación puedo decir que estamos en total desacuerdo en la subida de sueldo de la señora presidenta de la Entidad local Autónoma de Bobadilla Estación”, ha expresado tras verificar la cantidad que cobra en la actualidad, 33.356,12 euros, lo que supone una subida del 19,13 por ciento. “Manolo Barón se manifestaba en contra de la subida de sueldo de Diana Ramos cuando esta era del PABA. ¿Se manifestará en contra ahora que pertenece al PP?”, se preguntan los socialistas.

Sin embargo, esta no es la única subida de sueldo que ha experimentado el Ejecutivo de la ELA, y es que la vocal de la Junta Vecinal cobrará 14.333,13 euros al año por una jornada laboral de 17 horas semanales, suponiendo un aumento nada desdeñable de un 43 por ciento.” Se cobra más por trabajar menos horas”.

“Pedimos así a la presidenta que rectifique este aumento salarial ya que Bobadilla Estación tiene muchas necesidades en las que se podría invertir dicho dinero”, ha exigido, mientras ha destacado, por ejemplo, el saneamiento de aguas, el transporte público con un horario más variado, un policía local que preste su servicio en la ELA, más sombras en los parques y colegios, o el alumbrado en el camino hacia los pisos 80 Viviendas y  la Barriada Ortiz Recio, entre otras.