El PSOE denuncia la situación de total abandono del entorno del Henchidero

La limpieza de las calles de la ciudad y anejos ha sido otro punto con el que los socialistas se han mostrado muy críticos, exigiendo que se lleve a cabo un Plan Extraordinario de Limpieza eficiente a la mayor brevedad

Los concejales Jaime León y Noemí Escobar, acompañados por el secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, el portavoz del Grupo en el Ayuntamiento, José Luis Ruiz Espejo, y la también edil Lola Melero, se han dado cita esta mañana en el entorno del Henchidero para ponerlo en valor.

Una zona que, según León, está “totalmente descuidada” y cubierta por “todo tipo de residuos”, entre los que se encuentran botellas, plásticos o tetrabricks, entre otras. Es por ello que los socialistas exigen al equipo de Gobierno poner “todos los medios técnicos y humanos para solventar esta situación”, así como llevar a cabo campañas de concienciación para mantener este enclave histórico en buenas condiciones.

“No podemos consentir que un entorno como este, en un barrio con tanto potencial, esté totalmente descuidado”, ha expresado, añadiendo que “tener 14 concejales y cuatro cargos de confianza tiene que suponer, al menos, una mayor agilidad en solventar los problemas de la ciudadanía y de todos nuestros barrios”.

Y es que la situación desde que el señor Barón dejó de apostar por la escuela-taller ha empeorado “de forma drástica” en el barrio de San Juan. Además, también ha destacado la falta de seguridad en el mirador y en el mobiliario público, teniendo una barandilla totalmente inestable que podría causar alguna desgracia.

“El PSOE va a estar vigilante con todos y cada uno de los compromisos que el PP ha adquirido tanto con los vecinos y vecinas como con la Asociación de Vecinos, sobre todo en aquellas cuestiones que son necesarias”, ha explicado, adelantando que estos cuatro años al equipo de Gobierno se les van a hacer “muy largos”.

Descontento generalizado
Por su parte, Noemí Escobar ha asegurado que la falta de limpieza en los barrios está provocando un “descontento generalizado” en la población de Antequera y sus anejos. “No hay efectivos suficientes para que se llegue a todas las zonas”, ha lamentado la edil socialista, a lo que ha añadido que, aquellas a las que llega, se actúa de manera insuficiente.

No obstante, sí que ha valorado de forma positiva la renovación de vehículos de Aguas del Torcal, pero esto ha de venir acompañado de una optimización de los recursos que, en la actualidad, no se está llevando a cabo.

Así, los socialistas piden al equipo de Gobierno un Plan Extraordinario de Limpieza que se adapte a las necesidades reales de Antequera y sus anejos ante cada época del año y eventualidad. Buen ejemplo de ello sería la desinfección con más frecuencia de los contenedores de basura durante el verano, o la sustitución de contenedores rotos, “como es el caso de uno de los que se encuentra en calle Botica, que lleva más de un año en mal estado”, ha afirmado.

También ha afirmado que “no es lógico que en pleno agosto siga habiendo restos de cera de la pasada Semana Santa”, exigiendo que, ya que se trata de un evento muy importante para los y las antequeranas, que una vez que haya terminado se planifique una limpieza exhaustiva.

En cuanto a las fumigaciones insuficientes que el Ayuntamiento está llevando a cabo, Escobar se ha mostrado bastante crítica ante la aparición, cada mañana, de cientos de cucarachas. “Esto es algo que, ni los antequeranos y antequeranas, ni los turistas, merecemos”.

“No vamos a cesar hasta que Plan de Limpieza eficiente se lleve a cabo, porque es el deber del PP darle esta solución a estas demandas vecinales”.