El PSOE propone la instalación de pantallas en espacios públicos o destinados al deporte para emitir la final del Mundial femenino

Otras localidades cercanas, como es el caso de Fuente de Piedra, han llevado a cabo actuaciones similares, y para los socialistas, esta es una “oportunidad de oro” para demostrar el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de competiciones

Ante el inmejorable desempeño que la Selección Femenina de Fútbol está llevando a cabo en el Mundial, la concejala socialista ha querido aprovechar para felicitar a las jugadoras y al equipo. “Vuestro trabajo constante y vuestras ganas han hecho de esta competición un hito para el deporte, no solamente femenino, sino español”, ha declarado. “Por fin al fútbol femenino se le presta la atención que merece”.

En este sentido, Lola Melero ha propuesto, en nombre del Partido Socialista, la instalación de pantallas en zonas públicas o destinadas al deporte para que los antequeranos y antequeranas disfruten de la final del Mundial femenino, prevista para el próximo domingo.

“Verdaderamente es un hito para el deporte en nuestro país, y el Ayuntamiento de Antequera debería promocionar también las competiciones femeninas al mismo nivel que lo hace con las masculinas”, ha declarado Melero, recordando que esto mismo se ha hecho en otras ocasiones en categorías desempeñadas por hombres.  “A la igualdad real llegaremos cuando se les de la misma difusión a las competiciones masculinas y femeninas”.

Como ejemplo de ciudades en las que se han instalado este tipo de pantallas se encuentran, por ejemplo, Barcelona, pero también algunos municipios cercanos, como es el caso de Fuente de Piedra. “Antequera tiene una oportunidad de oro para demostrar, de aquí al domingo, que cree en la igualdad real y en ofrecer a las niñas y futuras deportistas referentes reales. Esperamos que no la desaproveche”, ha finalizado.