El PSOE denuncia la aparición de chinches en el Paseo Real a unos días de la celebración de la Real Feria de Agosto

Los socialistas han aprovechado para proponer un plan de actuación urgente en la zona, así como en los aledaños del Maulí, que se encuentran “en un estado de limpieza deficiente”

La concejala socialista, Noemí Escobar, se ha hecho eco de las quejas por la higiene y salubridad de cara a la celebración de la Real Feria de Agosto.

“Nos han trasladado varías personas sus problemas por picaduras de chinches en el Paseo Real”, ha explicado Escobar, quien ha aprovechado para mostrar su preocupación por las actividades que se van a acoger en el mismo. “Para poder evitar este tipo de plagas y prevenir cualquier otra, consideramos que se debería proceder a desinfectar o fumigar la zona, así como otras ajardinadas de forma urgente”, ha propuesto la socialista.

Pero esta no es la única zona que necesita un trabajo urgente de saneamiento por parte del Ayuntamiento, según ha asegurado Noemí Escobar. “hemos podido comprobar, en los distintos encuentros disputados en el Maulí, cómo las zonas aledañas al mismo y la zona de aparcamientos que lo separan de la barriada San Antonio se encontraban en un estado de limpieza muy deficiente y con excrementos de animales”,  ha expresado, proponiendo al Consistorio que “se debería acometer un plan de choque de limpieza urgente, y sobre todo de cara al comienzo de la Liga, porque no es la mejor cara que puede mostrar la ciudad para los visitantes que acudan al Maulí”.

Por último, la edil también ha elevado la propuesta de acometer una ordenación de estas zonas anexas al campo, así como un ajardinamiento y una mejora de estos espacios, además de mantener una limpieza periódica “como así se comprometió el PP también con los vecinos de la zona”.