El PSOE contesta a las acusaciones del PP de soltar bulos durante la Feria: “el jueves había equipos fumigando el Paseo Real junto a las casetas de comida”

Los socialistas consideran que existe un amplio margen de mejora en la celebración de las fiestas de Antequera, por lo que proponen la creación de un grupo de trabajo para “encontrar el mejor modelo” de cara a futuras ediciones

Con la llegada de septiembre, el Grupo Socialista prepara su particular “vuelta al cole” tras el tradicional descanso estival. Una vuelta al cole que, en el caso de los escolares, se convierte en la más cara de la historia.

“Este año suben en Andalucía los precios de todos los servicios complementarios, como el comedor, las actividades extraescolares, el aula matinal…”, ha explicado el portavoz del Partido Socialista, José Luis Ruiz Espejo, quien ha deseado que “esto no sea un hándicap para las familias”, y que “tanto el Ayuntamiento de Antequera como la Consejería de Educación lo tenga todo listo para el próximo 11 de septiembre”.

También para el Ayuntamiento tuvo algunas palabras, y es que, según el también parlamentario andaluz, “el Partido Popular parece que no quiere ver algunas de las realidades que les hemos manifestado tras la finalización de la Feria”.

Para Ruiz Espejo, existe un claro margen de mejora de nuestra Feria de Agosto. “Se ha producido una evidente pérdida de identidad, y el Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo por recuperar la imagen tradicional y andaluza de la misma”.

Asimismo, también ha manifestado que “el equipo de Gobierno tiene escasa capacidad de autocrítica y excesivo triunfalismo”. Y es que, para el edil socialista, los de Barón “no quieren ver las críticas que le han llegado, ya no de nosotros, sino de los propios vecinos y vecinas de Antequera”.

Además, han añadido que los populares “atacan al mensajero” de una forma “airada”, cuando los socialistas “lo único que hemos hecho es recoger las cuestiones que nos han trasladado los antequeranos que han estado en la Feria, e incluso personas que han trabajado en la organización de la misma”.

“¿De verdad nadie de su equipo ha visto ni un solo margen de mejora en las actividades que se han hecho”, se ha preguntado Ruiz Espejo, añadiendo que las críticas que se han elevado desde el PSOE son “constructivas”.

También ha defendido a los socialistas ante las acusaciones de Barón de haber creado bulos durante la Feria. “No hemos hecho valoración ninguna durante la Feria; tan solo al finalizar, como es nuestra responsabilidad como organización que quiere mejorar su ciudad. Ya nos gustaría que, en otros tiempos, el PP hubiera hecho lo mismo, que recordemos hasta han llegado a realizar manifestaciones durante la Feria”.

Una de estas cuestiones ha sido la comentada aparición de chinches y otros insectos en el Paseo Real, que habrían provocado picaduras a diferentes vecinos y vecinas. “Fijaros si no es un bulo que existen fotos del propio personal trabajando en la Feria con picaduras que incluso provocaron alguna visita a Urgencias”.  Sin ir más lejos, Ruiz Espejo ha recordado que el propio jueves de Feria, de madrugada, se pudo ver a un equipo fumigando la zona. “Hablamos de ello antes de la Feria, y lo hacemos después, pero en ningún momento hemos intentado empañar el desarrollo de la Feria, aunque es una temeridad fumigar junto a las casetas con comida durante las fiestas, cuando se advirtió mucho antes”.

Así, para el portavoz socialista esta Feria de Agosto ha pasado “con más sombras que luces”, y ha añadido que existe un margen de mejora importante que, “si el PP quiere”, podrá llevarse a cabo en próximas ediciones. A tal efecto, el PSOE propone la creación de un grupo de trabajo con miembros de la corporación, entidades y caseteros para encontrar el mejor modelo para la Real Feria de Agosto.