El PSOE denuncia el retraso de las obras de la Avenida de la Legión

Los socialistas alertan, además, sobre el grave perjuicio que está suponiendo esta situación para los negocios de la zona, e instan al Gobierno local a dar explicaciones y soluciones a los comercios

El Grupo Socialista ha denunciado públicamente el retraso de las obras de la Avenida de la Legión, que han constatado in situ en una visita a la zona. “No se están cumpliendo los plazos que se anunciaron al inicio de estas obras”, ha declarado el portavoz socialista, José Luis Ruiz Espejo, quien ha recordado que son ya varios los retrasos que esta actuación, financiada con fondos europeos, acumula.

Unos retrasos que Ruiz Espejo achaca a la “falta de diligencia” por parte del Ayuntamiento, y ha destacado que este trabajo a medio hacer está provocando “graves inconvenientes”, no solo a los vecinos de la zona, sino a todas las personas que utilizaban la que era hasta hace unos meses “una de las principales vías de acceso a la ciudad de Antequera”.

Sin embargo, los grandes damnificados son los negocios que se encuentran tanto en la Avenida de la Legión como en las calles Pablo Picasso o Pizarro. “Hemos podido comprobar que existen dificultades para el acceso a los clientes y también para los suministros, lo que está provocando una inevitable pérdida de clientes y de ingresos”, ha lamentado.

Además, los socialistas han podido observar cómo prácticamente han desaparecido los árboles que estaban en la zona, y no se están creando alcorques para poderlos reubicar de nuevo.

“Creemos que el Ayuntamiento tiene que dar explicaciones y asumir lo que supone la gestión de esta obra”, ha declarado, añadiendo que “en muchos casos, están contando con materiales peores de los que existían previamente”. Además, según el también parlamentario andaluz, Barón ha de dar respuesta a los negocios para compensar estas enormes pérdidas que está provocando el retraso en la ejecución de esta obra.