El PSOE se muestra crítico ante la marca de “Pedanías” lanzada por el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que tienen a los anejos “abandonados”

Entre las medidas que proponen los socialistas se encuentra una mayor inversión en estos núcleos, así como mejor conexión a internet y la eliminación de la brecha digital de las personas mayores

El PSOE antequerano lleva años denunciando el estado de abandono que sufren los anejos de Antequera. En este sentido, la concejala María José González, vecina de Cartaojal, se ha mostrado bastante crítica con la nueva marca de “Pedanías” de Antequera presentada la semana pasada por el equipo de Gobierno.

“Yo no los voy a llamar ‘pedanías’. Los voy a llamar ‘anejos’, que es como se recoge en el Ayuntamiento”, ha afirmado tajantemente. Y es que, a ojos de González, el uso de una palabra u otra no ha sido fortuita, y atiende más bien a fines partidistas y de marketing. “A ellos les interesa usar la P para que el logo se asemeje al del PP, y así seguir haciéndose propaganda”.

En lugar de preocuparse por el lanzamiento de esta marca, la edil socialista asegura que hay otras problemáticas que les importan más a los vecinos y vecinas en los anejos, como podría ser la conexión a internet. “En los anejos, es imposible conectarse a internet si no es con el wifi de tu casa. En la calle no puedes ni conectarte a redes sociales”.

Además, existe una brecha digital entre jóvenes y mayores que hacen que estos últimos no tenga acceso a las noticias e información que el Ayuntamiento tiene la obligación de brindarles. “Las personas mayores no se manejan bien en redes sociales, por lo que no van a poder acceder a esta información”.

Para concluir, la concejala se ha dirigido directamente a Barón y su equipo: “Recuerden que somos representantes municipales, y la política municipal es una política de calle. Hay que hablar con los vecinos y que, de primera mano, te digan qué es lo que necesitan. Desde luego, sería mucho más interesante y se conseguirían mejores medidas”, ha declarado, tras lo que ha sentenciado añadiendo que “esperamos más inversión en los anejos y menos propaganda para el PP”.