El PSOE exige a Junta, Diputación y Ayuntamiento que “cumplan con sus competencias” y garanticen el suministro de agua a Antequera y su Comarca

Los socialistas instan al Consistorio a, entre otras medidas, mejorar las conducciones de agua en Cartaojal para evitar de esta manera pérdidas y cortes

El portavoz del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz Espejo; el portavoz adjunto en la Diputación de Málaga del Grupo Socialista, José Bernal; y otros miembros destacados del Partido Socialista a nivel local,  provincial y nacional para  denunciar la postura del PP andaluz con respecto a las políticas de preservación del agua en la región, “uno de los principales retos que se nos presenta en Andalucía”.

Y es que, para el también parlamentario andaluz, “tenemos que dar soluciones desde las administraciones para el abastecimiento y el suministro de agua tanto de forma inminente como de cara al futuro”.

En este sentido, Ruiz Espejo ha recordado que es la Junta de Andalucía la que tiene la competencia de abastecimiento a los municipios de la zona, con el auxilio de la Diputación para aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes. “Por ello, exigimos a la Junta que cumpla con su obligación, y garantice el suministro de agua a toda la Comarca”, ha afirmado el también edil socialista.

Con ello ha hecho referencia a los últimos fondos incondicionados a los municipios, con los que la Diputación de Málaga ha solicitado que se destinen de forma preferente a cuestiones de abastecimiento, suministro y saneamiento. “Vamos a seguir exigiendo que la Diputación destine más fondos a estas cuestiones, y también al Ayuntamiento que esos 300.000 euros que le corresponden a Antequera se usen para mejorar el abastecimiento y las conducciones de agua”. Esta petición será elevada como moción en el Pleno.

Concretamente, se pedirá que parte de este dinero se destine a la mejora de las conducciones en Cartaojal, para, de esta forma, evitar pérdidas y cortes de agua, que han sufrido este verano los vecinos dado el estado de las mismas. Además, también que se pueda destinar a impulsar en la zona sur del Torcal un mejor suministro.