El PSOE vota a favor de la adquisición de 100 contenedores, aunque considera “insuficiente” esta cifra dadas las necesidades reales de Antequera y sus anejos

Además, los socialistas denuncian que las nuevas máquinas para limpiar las calles se dediquen únicamente a dos zonas del centro de la ciudad, concretamente la calle Infante y sus aledaños y la zona del mercado de abastos

El secretario general de la Agrupación en Antequera, Kiko Calderón, y la edil socialista Noemí Escobar, han acudido esta mañana al Consejo de Administración de Aguas del Torcal, donde se ha dado a conocer la adjudicación del concurso de 100 contenedores por importe de unos 37.000€. La compra se ha realizado con parte de una partida presupuestaria de 2022 y otra de 2023.

El grupo socialista ha votado a favor, aunque considera “insuficiente” el número de contenedores adquiridos, ya que, de esas 100 unidades, una parte irá destinada a sustituir contenedores deteriorados, y otra parte, a la implantación del nuevo contenedor para residuos orgánicos.  “Entendemos que en 2024 debería dotarse de partida presupuestaria suficiente para cubrir las necesidades reales en materia de contenedores de Antequera y los anejos”, ha declarado Escobar.

Además, los socialistas han solicitado que se lleve a cabo un Plan de limpieza de calles, y han aprovechado para informarse sobre las zonas de actuación de las dos nuevas máquinas de limpieza adquiridas recientemente. “Según nos han informado, estas nuevas máquinas van a destinarse a dos zonas céntricas de la ciudad, una iría para la zona del mercado abastos y otra para la calle Infante y aledaños”.

“Queremos compartir esta información con los ciudadanos y ciudadanas de Antequera y Anejos porque entendemos que es nuestra responsabilidad, desde una oposición constructiva, fiscalizadora y transparente”, ha finalizado la concejala.