El PSOE propone utilizar el Plan de Asistencia Municipal para renovar los conductos de agua en Cartaojal

Las averías y los cortes de agua se han multiplicado durante este verano, y la concejala socialista María José González ha recordado que cada una de estas roturas provoca la pérdida de miles de litros de agua

La concejala María José González, acompañada por el secretario general del PSOE antequerano Kiko Calderón y los ediles Noemí Escobar y Jaime León, ha presentado esta mañana una de las mociones que el Grupo Socialista presentará en el próximo pleno ordinario del mes de octubre, previsto para el viernes 20.

En esta moción, los socialistas exigen una actuación inmediata por parte del Ayuntamiento de Antequera para que finalicen los constantes cortes del suministro de agua en Cartaojal. “Durante este verano, estas averías se han producido de manera muy acentuada, provocando molestias a los vecinos y vecinas”, ha lamentado González.

Todo ello, sumado a la grave crisis en la que la sequía tiene inmersa a todo el país, y a Andalucía en particular, y teniendo en cuenta que, con cada avería, se derrochan miles de litros de agua, los socialistas propondrán que se renueven los conductos de agua en este anejo antequerano, utilizando el Plan de Asistencia Municipal que viene desde la Diputación de Málaga.

“Creemos que es una muy buena oportunidad para subsanar este problema y ofrecer a los vecinos y vecinas de los anejos la dignidad que merecen. La dignidad que todos los antequeranos merecemos”, ha finalizado.