El PSOE de Antequera celebra la reciente renovación de la catalogación del Centro Comercial Abierto para los próximos cuatro años

Entre los beneficios de la misma se encuentra el poder colocar toldos en las calles Duranes, Diego Ponce y Cantareros, algo que este verano no se ha llevado a cabo, aunque según la concejala socialista Noemí Escobar “se puede llegar a un entendimiento entre vecinos y comerciantes”

La edil socialista Noemí Escobar ha calificado como buena noticia para Antequera la renovación de la catalogación de Centro Comercial Abierto durante 4 años más.

Una de las principales ventajas, según la concejala, es que permite acceder a los ayuntamientos a una serie de líneas de subvenciones que pone en marcha la Junta y que en los últimos años han contribuido a la instalación de cámaras de seguridad y de toldos como en Cantareros, Diego Ponce y Duranes.

En relación a esta última mejora de adquisición de los toldos, “el equipo de Gobierno  del Partido Popular debe ponerse desde ya a trabajar en la búsqueda de alternativas para que el año que viene los toldos puedan instalarse, y los comerciantes no vuelvan a ver perjudicada su actividad”, ha expresado, recordando que hay ciudades, como es el caso de Sevilla, en las que los anclajes de los toldos se sitúan en la parte alta de los edificios, no afectando a la visibilidad de los vecinos y vecinas cuando salen a sus balcones. “De esta forma conviven deseos de vecinos e intereses de comerciantes”, ha añadido.

“El PSOE de Antequera cree firmemente en el proyecto del centro comercial abierto, lo iniciamos y vamos a seguir impulsándolo proponiendo actuaciones que permitan reducir el número de locales cerrados y mejorar la actividad y día a día de los comerciantes”, ha declarado.

“Para ello seguiremos manteniendo reuniones y estando a disposición tanto de la ACIA como de las diferentes agrupaciones de empresarios”, ha finalizado.