El PSOE, sobre el parque infantil de García Prieto: “no está a la altura de las necesidades reales de las familias”

El concejal socialista Kiko Calderón ha asegurado que los vecinos y vecinas de la zona están “descontentos” al no entender que se hayan tardado más de dos años para luego realizar esta “ínfima inversión”

El concejal socialista y secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, acompañado por los ediles Jaime León, María José González y Noemí Escobar, se han dado cita en el parque infantil de la barriada García Prieto para denunciar la pobre actuación que se ha llevado a cabo en el que, según Calderón, es uno de los barrios más abandonados de Antequera.

“Hace hoy justamente dos años y dos meses denunciamos el estado de este parque. Al día siguiente, el equipo de Gobierno envió a operarios para eliminar los elementos de juego, que no cumplían con los criterios de seguridad de la normativa de parques infantiles”, ha recordado el secretario general, añadiendo además la situación del firme del mismo, y cómo, a consecuencia de ambas situaciones, son numerosos los vecinos y vecinas de la zona que se quejaban.

De esta forma, a los vecinos y vecinas se les prometió que en pocos días iban a tener un parque infantil, habiendo tenido que esperar desde agosto de 2021 hasta octubre de 2023 para que este se haga realidad.

En enero de este mismo año, según ha contado Kiko Calderón, el Gobierno local sacaba una licitación para la mejora de parques infantiles que contemplaba cuatro instalaciones, entre ellos el de García Prieto, con un montante de 108.514 euros. La misma fue adjudicada por 99.500 euros (IVA incluido) a una empresa de fuera.

“Pues bien, después de dos años, este es el resultado que vemos”, ha señalado Calderón, evidenciando la pobreza del trabajo realizado, con apenas dos columpios, un balancín, un tobogán y apenas unos metros de césped artificial.

Así, el concejal socialista ha asegurado que esta es una “actuación insuficiente” que “no está a la altura, después de dos años y dos meses, a la altura de las necesidades que tienen las familias de García Prieto”. Y es que, según ha admitido, “hay un desconcierto general en el barrio, porque no entienden que, después de tanto tiempo, se les dote de esta ínfima inversión”.

Así pues, los socialistas denuncian “la falta de interés por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular, y en concreto del señor Barón, con los barrios de Antequera, que se traducen en inversiones insuficientes”, ha declarado, a lo que ha añadido que “si los 99.500 euros son para cuatro parques, este es, sin duda, el que se ha llevado la peor parte”, ha explicado, recordando que García Prieto es un barrio “humilde, trabajador y que necesita inversión tanto del Ayuntamiento de Antequera como de la Junta de Andalucía.

“Es necesario que se realicen más actuaciones en este parque infantil, y que se habilite toda la plaza. Los niños y niñas se lo merecen, y desde luego, después de dos años y dos meses, esto no es lo que estaban esperando, y tampoco lo que esperábamos nosotros mismos”, ha declarado, recordando que son varias las ocasiones en las que se ha denunciado esta situación en los últimos dos años.

“Los vecinos y vecinas de este barrio pagan impuesto como en el resto de Antequera. No vamos a parar en insistir en la deficiencia de las inversiones que se llevan a cabo en los barrios”, ha finalizado Calderón, añadiendo que van a exigir al Gobierno local que dote a este parque de más elementos de juego y que habilite toda la plaza como un parque con árboles y un firme más acorde a los juegos infantiles.