El PSOE propone buscar una solución a la problemática de espacio y número de plazas de los usuarios del Fernando Argüelles

Ampliar las instalaciones o abrir plazas en el CTA son algunas de las medidas que permitirían que los afectados pudieran usar todas las horas que pagan, que se redujeran las listas de espera y que no tuvieran que hacerlo en pasillos, tal y como está ocurriendo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera y parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo, el secretario general de la Agrupación Socialista, Kiko Calderón, y los concejales María José González y Jaime León, se han dado cita en las puertas del Fernando Argüelles para denunciar las problemáticas que han sido trasladadas por los usuarios de las salas de gimnasio y musculación.

Y es que la falta de espacio es más que evidente, teniendo en cuenta que el número de usuarios que quieren participar en las mismas también va al alza. “Esto está provocando, en primer lugar, que haya lista de espera de personas que no pueden acceder a determinadas actividades que se ofertan por parte del Patronato Deportivo; en segundo lugar que personas que ya eran usuarias desde hace muchos años de actividades como mantenimiento se hayan quedado sin plaza; y en tercer lugar que se estén habilitando zonas como pasillos que no están acondicionados para la práctica deportiva, lo que en el futuro puede dar problemas”, ha explicado Ruiz Espejo.

Además, los usuarios, a causa de todo esto, tampoco están pudiendo acceder a las actividades precontratadas de manera mensual, ya que hay rangos horarios en los que, debido a la afluencia de público, es imposible encontrar maquinaria disponible. “La reserva se efectúa mediante una app, y si en ese momento se encuentran todas las plazas ocupadas, los usuarios ya no pueden acceder, perdiendo de esta forma clases que ya habían pagado”, ha explicado.

De esta forma, los socialistas quieren, por un lado, trasladar al equipo de Gobierno “la inquietud y la problemática” que todo esto supone para los usuarios, así como proponer algunas alternativas.

“Aprovechando la licitación que se ha hecho de 89.000 euros para maquinaria cardiovascular, de mantenimiento y de musculación y peso libre, que se lleve a cabo una ampliación de estas instalaciones en el Fernando Argüelles”, ha expresado el también concejal, añadiendo que también se podrían utilizar para ello las instalaciones del CTA, que están habilitadas, y por lo tanto podrían albergar este tipo de maquinaria, permitiendo así que estas actividades se pudieran completar por todos los usuarios. Además, esto permitiría a su vez liberar espacio en el pabellón, así como aumentar el número de plazas a cubrir por usuarios que se han quedado a la espera.