Ruiz Espejo, ante la pasividad del Ayuntamiento por el cierre del CADE: “A Antequera se la defiende esté quien esté en el Gobierno, no solo cuando se busca la confrontación”

Además, el portavoz socialista ha respondido a las declaraciones de Cebrián sobre el Pleno, exigiendo que “se respete a los vecinos que han votado y se nos deje hacer nuestro trabajo como oposición tal y como marca la ley, y que ellos se dediquen a gobernar”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera y parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo y el secretario general de la Agrupación Socialista y edil de la Corporación Municipal, Kiko Calderón, se han dado cita esta mañana frente al Edificio Cadi del Polígono Industrial, donde se encuentran las oficinas del CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) de Antequera.

No obstante, los socialistas se han hecho eco de que la Junta de Andalucía ha decidido cerrarlas de forma unilateral, dejando sin servicio presencial a empresas y emprendedores de Antequera y comarca. Esto se debe a “la mala gestión por parte de la Consejería y de la Fundación Andalucía Emprende”, ha declarado José Luis Ruiz Espejo, recordando que, debido a este movimiento injustificado, en el que la Junta ha decidido no apostar por la falta de contratación de servicio de limpieza, los CADE de seis provincias se encuentren en este momento en peligro (concretamente las de Almería, Cádiz, Huelva, Granada, Málaga y Sevilla), pasando los trabajadores a prestar su servicio de forma telemática.

Para Ruiz Espejo, esto trae consigo un doble perjuicio: por una parte, a los trabajadores y trabajadoras de limpieza de estos centros, que han tenido problemas con la empresa en el tema de los pagos y que están sufriendo incumplimientos por partes de estas empresas subcontratadas, “que se han encontrado desasistidos por parte de la Consejería, así como por parte de Andalucía Emprende, o en este caso, de otras instituciones como el Ayuntamiento de Antequera, que no ha mostrado su apoyo ni su preocupación por estas trabajadoras”.

En segundo lugar, también esta decisión ha perjudicado a las empresas y emprendedores que buscan asesoramiento en el CADE. “Desde el Grupo Socialista denunciamos la pérdida de este servicio en Antequera, y desde luego, echamos de menos una mayor implicación por parte del Ayuntamiento para buscar una colaboración que garantizara el mantenimiento de la limpieza, y por consiguiente la apertura del centro”, ha reprochado, a lo que ha añadido que también el Ayuntamiento podría haber exigido a la Junta una solución para este servicio, así como para los trabajadores.

“Estoy completamente seguro de que, si hubiera otro Gobierno en Andalucía, se habría levantado la voz desde el Ayuntamiento, tal y como lo hacían antes. Creo que Antequera se defiende para todo, y esté quien esté Gobernando, no solo cuando se busca confrontar al Partido Socialista si está enfrente”, ha explicado.

Oposición crítica
Ante las declaraciones que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, sobre el último Pleno ordinario, el socialista ha declarado que “no entendemos el nerviosismo del Partido Popular, ni la dejación de funciones de Gobierno, cuando en un Pleno tienen que acudir a las funciones que tiene atribuidas la oposición, realizando un ruego, que es por lo que protestamos”.

De Esta forma, José Luis Ruiz Espejo en nombre del Grupo Socialista pide “el amparo del Alcalde a toda la corporación, también a los miembros de la oposición”, algo que, según el portavoz, ni se ha visto con anterioridad, ni desde luego el pasado lunes.

Así, Ruiz Espejo reclama que “el Gobierno se dedique a sus tareas de Gobierno, que hay muchas, y algunas de ellas muy descuidadas, y que nos deje a la oposición realizar nuestro trabajo tal y como establece la norma y como establece la ley”, ha sentenciado, exigiendo asimismo un mayor respeto a la oposición en general como a los ciudadanos que han votado en particular.

“Solo pedimos que nos dejen realizar la tarea que nos han encomendado los vecinos y las vecinas. Y desde luego no les vamos a permitir que intenten manipular el desarrollo de sesiones del Pleno, donde intentaron atribuir al Partido Socialista una intervención que, en ningún momento, hemos realizado”.

Para finalizar, Ruiz Espejo ha instado a Barón y los suyos a que “se dediquen a gobernar. Y si no están cómodos, que dejen tareas de Gobierno a los demás, porque está claro que el rol que más les gusta es el de oposición”.