El PSOE, ante la subida del paro en 92 personas en Antequera: “El Ayuntamiento y la Junta deben dejarse de marketing y centrarse en lo que de verdad importa”

La cifra de desempleados se sitúa en los 3210, mientras que en Málaga se encuentran el 43% de los desempleados andaluces, mientras que en España las afiliaciones a la Seguridad Social ascienden hasta las 20.817657 personas

Los nuevos datos de desempleo del mes de octubre confirman la tendencia positiva de los últimos meses desde la aprobación de la Reforma Laboral. Así lo ha hecho saber el concejal socialista Jaime León, que ha añadido que la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en más de 100.000 ocupados en un solo mes y ya alcanza los 20.817.657 personas, “lo que supone que es la cifra más alta de la historia para un mes de octubre”.

“Pese al aumento del paro en 36.936 hombres y mujeres, la cifra de desempleados es la más baja desde 2007 para este mes, con los niveles de paro femenino más bajo desde 2008 y el desempleo juvenil, que corresponde a los menores de 25 años, más bajo de la historia”, ha destacado.

Por otra parte, respecto a los contratos, se han firmado casi 1.400.000 correspondiendo a un 43,59% de carácter indefinido cuando los contratos temporales era la gran mayoría, superando el 90%.

Unas noticias que no son igual de positivas a nivel provincial, ya que Málaga lidera en el número de desempleados, con 3.155 personas. “Octubre suele ser un mes malo por el cierre de hoteles y negocios de temporada. No obstante, esto no debe ser excusa y lo comprobamos el año pasado cuando en el mismo mes, octubre, la provincia fue capaz de reducir el desempleo”. Y es que, solamente en nuestra provincia, se encuentran el 43% de los desempleados de una Andalucía cuyas cifras del paro ascienden hasta las 719.605 desempleados y desempleadas, “muy lejos de las expectativas que pone el Ejecutivo andaluz y de la realidad de muchos andaluces y andaluzas, que siguen esperando soluciones por parte de la Junta”, ha lamentado.

Antequera sigue la tónica provincial, y el paro vuelve a subir, esta vez en 92 personas, llegando hasta los 3.210 hombres y mujeres. Este número de 92 personas responden a 41 hombres y 51 mujeres más, que engordan esta cifra “totalmente inaceptable. El Partido Popular de Antequera y Andalucía debe dejar de manera inmediata todas las distracciones y campañas de marketing que hacen respecto a cuestiones que no influyen en la vida de la ciudadanía, como hemos asistido esta mañana en el Salón de Plenos de esta ciudad, y a trabajar más por lo que realmente sí afecta a todos, y es la creación de empleo que permite tener un proyecto de vida y poder llevarlo a término”, ha finalizado León.