El equipo de Gobierno del PP pierde otra subvención, la cuarta en poco más de un mes, de 376.000 euros en esta ocasión

Este montante estaba destinado a la creación de un acceso a la piscina municipal desde el Paseo Real para las personas con movilidad reducida, así como a la construcción de unos aseos y vestuarios, que no se podrán llevar a cabo por que Barón “no está encima de los proyectos”, según ha expresado el portavoz socialista, José Luis Ruiz Espejo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por los concejales Kiko Calderón, Noemí Escobar y Jaime León, ha denunciado públicamente que el Consistorio tendrá que devolver otra subvención (la cuarta en poco más de un mes) debido a su inacción.

En esta ocasión, se trata de una subvención otorgada por la Diputación de Málaga en el año 2020 destinada a la construcción de un acceso para personas con movilidad reducida a la piscina municipal desde el Paseo Real, así como la dotación de unos servicios y unos vestuarios para la misma.

“Es un proyecto que se licitó en marzo de 2020 y que, tras varias convocatorias, quedó desierto”, ha explicado Ruiz Espejo, recordando que en diciembre de 2022 el Ayuntamiento pedía una prórroga al ente provincial para la ejecución de este proyecto. Una prórroga que fue denegada en enero de 2023, y que fijaba la finalización del proyecto para el 15 de octubre de este año. 

“Como el plazo de ejecución de esta obra es de 12 meses, el equipo de Gobierno ha desistido de este proyecto”, ha lamentado el portavoz socialista, por lo que se ha acordado la devolución de esta subvención, lo que supone un montante total de 379.000 euros. “Consideramos que, de nuevo, denota una mala gestión por parte del PP antequerano. Las gestiones no han sido las adecuadas para las necesidades que tenía Antequera, ni para llevar a cabo todas las actuaciones que habían anunciado a bombo y platillo”.

Otras subvenciones perdidas
En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Antequera ha tenido que devolver la subvención otorgada para la restauración de los contrafuertes de las Almenillas, perdiendo así 176.000 euros de subvención; también se perdieron 12.000 euros destinados a la rotonda de Los Dólmenes; y por último, también ha perdido 756.000 euros por parte del Gobierno Central para la restauración de la fachada de Santa María.

Esto, además, según ha revelado Ruiz Espejo, ha supuesto que el Consistorio haya tenido que pagar una serie de intereses que han salido de las arcas públicas, y por consiguiente del bolsillo de todos los antequeranos. 

“Esto demuestra una incapacidad del equipo de Gobierno, así como del alcalde, el señor Barón, que no han estado encima de estos proyectos para que  se pudieran llevar a cabo, y para que se pudieran ejecutar en el plazo previsto”, ha expresado, haciendo hincapié en que, mientras se pierde esta subvención para estas instalaciones deportivas, hay otras que muestran deficiencias, como es el caso de las salas de musculación del Fernando Argüelles, que se han quedado pequeñas.

“Tenemos necesidades sin cubrir; y muchas de ellas podrían mejorarse si se hubieran llevado a cabo proyectos ejecutables en los plazos marcados”, ha finalizado el también parlamentario andaluz.