El PSOE propone un plan de mantenimiento, adecuación y limpieza para el entorno de la calle Jesús, en el barrio de San Juan

El concejal socialista Jaime León ha afirmado que se trata de una de las principales entradas al casco histórico de Antequera por parte del turismo, y que lo primero que se encuentran es “una parte alta llena de basura y maleza”

El concejal socialista Jaime León, acompañado por los ediles Kiko Calderón y Noemí Escobar, ha denunciado esta mañana el estado, y la falta de limpieza y mantenimiento, del entorno de la calle Jesús, en el barrio de San Juan, “una de las principales vías de acceso de los turistas y los residentes al casco histórico de nuestro municipio”, según ha explicado León.

“A menudo vemos cómo los autobuses aparcan en este parking, bajan los turistas y lo primero que ven es esa parte alta llena de basura y de maleza”, ha lamentado el concejal, asegurando que esta realidad da “muy mala imagen” a la ciudad.

Además, el estado del asfaltado desde el paso elevado de la calle Jesús hasta el colegio es paupérrimo, y también falta un trabajo de embellecimiento en los laterales de la misma calle.

Por ello, los socialistas proponen un plan de mantenimiento, adecuación y limpieza continuada “que ayude a mejorar esta situación, y que favorezca la visual de los turistas cuando llegan a nuestro municipio”, apostando por un reasfaltado de calle Jesús y por añadir plantas y árboles a la misma, “siendo capaces de cambiar las vistas de este entorno que tanto lo necesita”.

Promesas sin cumplir
Por otra parte, Jaime León ha recordado una de las promesas electorales de Barón con la calle Santa María la Vieja que todavía no ha sido resuelta, “y que es prioritario que el equipo de Gobierno se ponga manos a la obra”.

En este sentido, el PSOE antequerano propone que se instale un mirador en el cruce de la calle Santa María La Vieja con el colegio, concretamente en la carretera A-343. “Los coches paran constantemente en el arcén para hacer esta típica foto maravillosa de Antequera”.

Con todo ello, según el edil, “lanzamos un claro mensaje de apuesta por toda Antequera, para revitalizar barrios, anejos y estas zonas que tanto lo necesitan”, ha finalizado León.