El PSOE propone agilizar la licitación de los puestos vacíos del Mercado de Abastos

Esta medida forma parte de un paquete que los socialistas proponen para mejorar el comercio en Antequera, que en palabras de la concejal Noemí Escobar, “no puede depender únicamente del Bono Consumo”

La concejala socialista Noemí Escobar, acompañada por los ediles Kiko Calderón y Jaime León, la vocal de la ELA de Bobadilla Estación Laura Cano y otros simpatizantes, ha presentado algunas de las medidas referentes al Comercio de Antequera que el Grupo propone al equipo de Gobierno.

La primera de ellas es una mejora de la comunicación con el Comercio, y es que, según Escobar, Impronta, la empresa encargada de llevar a cabo la campaña del Bono Consumo, solamente está avisando a los comercios que estaban adheridos a la misma con anterioridad. “La ACIA hace muy buen trabajo e informa a sus socios, ¿pero dónde quedan el resto de comercios?”, ha preguntado la concejala. “Esta promoción podría ser también de su interés, y desde luego, tienen todo el derecho a disfrutar de ella”.

Por otro lado, los socialistas también proponen la mejora de la imagen de los locales vacíos, “que abundan en nuestras calles, incluso a veces superando en número incluso a los comercios abiertos, como es el caso de la calle Mancilla, donde solo queda abierta la ferretería”, y que, para la socialista, “esta imagen perjudica seriamente a la actividad de los locales que siguen abiertos, y que luchan solos y totalmente desamparados”.

Otra de las medidas a destacar sería el aumento de plazas de carga y descarga para que se recoja en el Plan de Movilidad “que debería salir en breve”, y también que se considere la ampliación del uso de las mismas, ya que los propios comercios han elevado quejas sobre el uso limitado de estas.

También proponen el apoyo a los nuevos comerciantes a partir de medidas consensuadas con la ACIA “para contar con un soporte durante su primer año y que, así, su actividad resulte más fácil.

Por último, los socialistas también piden que se agilice la licitación de los puestos vacíos de la Plaza de Abastos. “Nos consta que hay comerciantes que están interesados en alquilar otro puesto, bien para usarlo como almacenaje o para montar otro negocio. En la actualidad hay 19 puestos ocupados y 14 vacíos, y toda ayuda para que esto se equilibre nos parecen pocas”, ha destacado.

De esta forma, Escobar ha instado al equipo de Gobierno a sacar adelante todos estos puntos, ya que “el único beneficiado aquí es el Comercio”, un comercio que “no puede quedar exclusivamente en las manos del Bono Consumo. Es muy positiva, pero hay comercios, y no me refiero al mayorista, sino al de barrio, que se quedan fuera”, ha explicado.

“Está muy bien para hacer regalos, pero tu pescadería, tu frutería o tu carnicería están fuera de esta promoción. No les llegan ni ayudas, ni apoyo por parte del Ayuntamiento”. En este sentido, la edil ha señalado el buen trabajo que hace la ACIA repartiendo entradas para las atracciones que montan en el Paseo Real entre sus asociados, y anima al Ayuntamiento a llevar a cabo medidas similares para los comercios de barrio, como por ejemplo ofrecer entradas gratuitas para la exposición de Playmobil.