La campaña navideña da un respiro al paro en Antequera, que sigue sin bajar de los 3000 desempleados

Antequera comienza el último mes del año con buenas noticias a nivel laboral. Así lo ha señalado el concejal socialista Jaime León, quien asegura que “la llegada de la campaña de Navidad ha supuesto un impulso a sectores como la hostelería y comercio para reducir el desempleo en el mes de noviembre”.

En el conjunto de la Nación, ha bajado el paro en 24.573 personas. Una cifra “importante en un mes tradicionalmente malo para el empleo”, según ha recalcado León, que además, recuerda que se trata de la cifra más baja desde 2007. “España se encamina a cerrar un año muy positivo en esta materia”, ha celebrado, añadiendo que la Seguridad Social alcanza niveles récord desde comienzo del año con más de medio millón de personas más afiliadas. “Las mujeres y los jóvenes son los más beneficiados de esta Reforma Laboral, que continúa creando puestos de trabajo indefinidos, y es que después de casi dos años desde su puesta en marcha, el número de afiliados indefinidos se ha incrementado en 3,1 millones de personas”, ha remarcado el edil.

Esta tendencia se replica en nuestra Comunidad Autónoma, Andalucía, e incluso en nuestra ciudad, Antequera, donde la cifra de personas en búsqueda activa de empleo se ha reducido en 8.852 y 112 individuos, respectivamente. “La nota negativa es que, pese a esa reducción, todavía no se ha conseguido rebajar la cifra de 700.000 desempleados en Andalucía y los 3.000 en Antequera”, ha lamentado.