El PSOE visita el comercio local, y anima a los vecinos y vecinas a realizar sus compras en las tiendas de Antequera

Los socialistas han aprovechado para pedir que se aumente la partida destinada a los BonosConsumo, ya agotados, y más medidas para paliar la difícil situación de los comercios de zonas como la Avenida de la Legión, por segundo año consecutivo en obras en Navidad

El portavoz del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, y los concejales socialistas Kiko Calderón, Noemí Escobar y María José González, acompañados por afiliados y simpatizantes, ha dado a conocer la campaña navideña de apoyo al comercio local que la agrupación está llevando a cabo desde hace unos días.

De esta forma, y para apoyar al comercio tradicional y de barrio, desde el pasado sábado, 16 de diciembre, los socialistas han visitado los comercios para  regalarles un pascuero y conocer de primera mano sus necesidades, comenzando por los de la Avenida de la Legión, que, “por segundo año consecutivo, sufren los efectos de las obras que se están realizando sin obtener ningún tipo de apoyo extra”, ha expresado.

Así, durante la jornada del martes también han visitado los comercios del Mercado de Abastos, así como de las zonas aledañas. “Con este gesto queremos significar nuestro apoyo al comercio local, así como alentar a los vecinos y vecinas de Antequera y su comarca a realizar sus compras navideñas en estas fechas”, ha concretado.

Durante la visita a estos comercios, la gran mayoría de los comerciantes han coincidido en que “tienen que ser más escuchados” por parte del Ayuntamiento, especialmente en lo que se refiere a los barrios y a determinadas zonas comerciales, que “necesitan más facilidades para seguir impulsando la economía, así como poder mantener sus negocios abiertos, como ya hacen con esfuerzo”.

“Desde la Administración, tenemos que seguir apoyando al comercio local y escuchando sus necesidades, así como facilitando que puedan dar respuesta a las mismas para que podamos contar con el tejido comercial que siempre ha habido en nuestros barrios”, ha reclamado Ruiz Espejo, recordando que la buena salud del mismo es el reflejo de la vida de todos los barrios.

BonosConsumo, agotados

Además, el portavoz socialista ha hecho hincapié en que los BonosConsumo ya se han agotado, por lo que ha aprovechado para solicitar que se amplíe para que se pueda mantener a lo largo de estas fechas, aumentando la cantidad de bonos que se puedan adquirir a través de internet o telemáticamente.

“Nos han trasladado que comprarlos ha sido difícil, y creemos que es necesario que se aumente la cantidad de bonos disponibles”, ha expresado, terminando con un mensaje de felicitación a todos los antequeranos y antequeranas.