El PSOE propone un Plan de Señalización Turística en la zona sur del Torcal

Esta iniciativa, que nace de la petición de los vecinos de los anejos de La Higuera, Los Nogales y La Joya, incluiría también una mayor limpieza y mantenimiento, algo que, según los socialistas, brilla por su ausencia desde que el PP llegó al poder

El Grupo Socialista instará al Ayuntamiento de Antequera a dotar a la Zona Sur del Torcal de un Plan de Señalización Turística. Así lo han hecho saber los concejales Kiko Calderón y María José González, quienes han asegurado que el turismo de interior es, para esta zona, “de suma importancia”, y que se está viendo “cómo aumenta año tras año”.

Solamente en la zona de la Higuera, Los Nogales y La Joya hay más de 200 alojamientos turísticos. Unos alojamientos que subsisten, según Calderón, a pesar del abandono al que el Consistorio tiene abocado los anejos desde hace años.

Así, en el próximo pleno, además de este Plan de Señalización que facilite el acceso y la estancia del turista en la zona, y en el que se señalen puntos como los miradores naturales y se expliquen las singularidades de la zona “mejorando la accesibilidad, el conocimiento y disfrute como producto turístico integral ofreciendo al turista facilidades y mayor atractivo”, también se propondrá que se actúe en los servicios públicos como es el caso del mantenimiento y la limpieza, “que también los vecinos necesitan, y que en muchas ocasiones brillan por su ausencia ante la inactividad del equipo de Gobierno”.

Por su lado, la concejala María José González ha declarado la posición del Grupo Socialista a favor de los anejos. “Creemos que esta es muy buena oportunidad para que el PP se posicione a favor de los anejos a través de esta petición de los vecinos del sur del Torcal”, ha finalizado.