PSOE de Antequera denuncia la reducción de calles entoldadas para 2024

El partido popular no sólo no ha sido capaz de mantener las tres calles en las que se venía instalando el entoldado sino que además no ha trabajado en ampliar el número de calles que dispongan de toldos como puede ser el caso de calle Merecillas

El Partido Socialista de Antequera ha querido comentar varios aspectos sobre la licitación para la instalación de toldos en Calle Duranes y Cantareros y controlar si el PP ha llevado a cabo sus tareas obligatorias o si ha efectuado dejación de sus responsabilidades como en el año pasado, donde no estuvieron a la altura según los ciudadanos y los comerciantes.

“En primer lugar, nos llama poderosamente la atención que en la licitación de este año 2024 no aparece calle Diego Ponce. El partido popular no sólo no ha sido capaz de mantener las tres calles en las que se venía instalando el entoldado sino que además no ha trabajado en ampliar el número de calles que dispongan de toldos como puede ser el caso de calle Merecillas, muy demanda por los comerciantes y clientes de toda esa zona, dando muestras de una falta absoluta de interés por el bienestar de los mismos”, ha apuntado la concejal socialista, Noemí Escobar.

Según el Partido Socilista se desconocen los motivos por los que calle Diego Ponce ha quedado en este año 2024 fuera de la licitación, si es por una falta de diálogo, consenso o voluntad política del PP de Antequera pero “el comercio local no puede volver a ser el único perjudicado, como ya ocurrió con la no instalación del entoldado el año pasado, lo que derivó en numerosas pérdidas económicas en los comercios del centro comercial abierto, y malestar general entre los ciudadanos ante las diferentes olas de calor que no se vieron paliadas por esta medida”, ha comentado Escobar.

Por otro lado, en la licitación se recoge que se prevé que el montaje se inicie mes de mayo de 2024 y el desmontaje se inicie en el mes de octubre de 2024. Esto coincide con la moción para la reactivación del comercio local, presentada por el Grupo Municipal Socialista el pasado mes de octubre. ”EL partido popular votó NO a esta moción, sin ningún argumento o comentario al respecto. Nos complace, casi 4 meses después hayan recapacitado y hagan suya esta medida, que se presentaba de forma propositiva desde el PSOE de Antequera, porque así nos los trasladaba el comercio local y la propia ACIA”.

Desde el PSOE de Antequera, esperan que se cumplan los plazos marcados en la licitación, e instan al Partido Popular a que se ponga a trabajar desde ya en la ampliación de calles entoldadas en beneficio del comercio local, ciudadanos y turistas.