PSOE de Antequera denuncia la situación de abandono y falta de limpieza en diversas zonas de la ciudad como el acceso a la ermita de Veracruz

Exigen un plan de choque de limpieza urgente e inmediato que retire todos estos restos de escombros y basura y acondicione y adecenté estas zonas

«Desde el PSOE de Antequera denunciamos la situación de abandono y falta de limpieza  en diversas zonas de la ciudad de Antequera.  Y es que vecinos y vecinas de estos barrios nos han hecho llegar sus quejas y denuncias por la acumulación de escombros y basura en distintos puntos de sus barrios, como en el que hoy nos encontramos, la zona acceso a la ermita de Veracruz o en las abrigadas Cuevas de Jesús», ha declarado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo.

«Esta situación la vemos aquí entre las calles Vista Alegre, Clávele, Consuelo y el acceso a la ermita de Veracruz y que es lamentable y dando una sensación general de abandono. Esta situación consideramos que es lamentable y no se puede mantener para la imagen turística de la ciudad y para la salud de los vecinos, como ellos mismos nos han denunciado», ha apuntado Ruiz Espejo. 

Por todo ello, desde el Partido Socialista de Antequera se ha exigido al Ayuntamiento: 

– Un plan de choque de limpieza urgente e inmediato que retire todos estos restos de escombros y basura y acondicione y adecenté estas zonas.

– La sustitución o arreglo de todos los contenedores que se encuentren en mal estado.

– La adecuación de la zona donde se ubican los contenedores que queden protegidos y evite que pueda salir el contenido de los mismo. 

– El aumento de las medidas de vigilancia como la presencia policial, la instalación de cámaras u otras que se determinen necesarias y más adecuadas.