Jaime León (PSOE): “ Los datos de empleo apuntan una tendencia opuesta a la situación apocalíptica e inestable que nos intentan vender el Partido Popular”

Tendencia positiva en la reducción del paro en el mes de marzo donde la Semana Santa ha tenido gran impacto en nuestro país, liderando el sector servicios la bajada del desempleo

Un nuevo mes el concejal socialista, Jaime León, nos habla de los buenos datos en los que a desempleo se refiere en el mes de marzo. “España se acerca a los 21 millones de ocupados tras la creación de 193.585 puestos de trabajo y el paro se reduce en 33.405 personas debido a la influencia de la Semana Santa y el sector servicios en nuestro país”, según indica el concejal. Cabe destacar que el 44,9% de los nuevos contratos en el mes de marzo es de carácter indefinido. Respecto a los jóvenes y las mujeres también se han beneficiado de estos datos tan positivos: “el desempleo juvenil desciende a un total de 205.007 personas, la cifra más baja para un mes de marzo mientras que para el mismo mes ha habido 23.009 mujeres que han encontrado un puesto de trabajo. Como se puede observar, una tendencia opuesta a la situación apocalíptica e inestable que nos intentan vender desde el Partido Popular”, recuerda León.

En Andalucía, donde la Semana Santa tiene una especial relevancia, ha conseguido aprovechar la tendencia y rebajar el desempleo en “11.374 hombres y mujeres, por lo que al número total de desempleados se refiere nos situamos justo a puertas de los 700.000, exactamente con 699.533 personas desempleadas”, explica el concejal socialista. El sector servicios vuelve a ser el predominante en esta bajada del paro con 10.779 hombres y mujeres que han encontrado trabajo en este sector.

En la misma línea tenemos la provincia de Málaga y nuestra ciudad, Antequera. En la provincia se ha reducido el paro en 3.095 personas y se ha situado como la provincia de España donde más se ha reducido el desempleo, “mientras que en Antequera, tras dos dos meses de subida, por fin se ha reducido el paro en 88 personas, concretamente 44 hombres y 44 mujeres, situándose el total en 3.101 desempleados”, celebra León.

Desde el Partido Socialista, como no puede ser de otra forma, nos alegramos de dichos datos pero nos mostramos expectantes de ver como evolucionan estos datos, especialmente en nuestro municipio, en los meses venideros tras la campaña de la Semana Santa. Sin duda Antequera merece y necesita rebajar esta tasa de paro a mayor brevedad para reducir la barrera de los 3.000 hombres y mujeres desempleados.