PSOE Antequera apoya las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía

Llaman a la participación en la concentración del próximo sábado día 6 de abril en Córdoba

El PSOE de Antequera comparte la propuesta de la Plataforma por el Tren Rural en Andalucía de alcanzar un Pacto Andaluz por el Ferrocarril, como un transporte sostenible, eficiente, masivo y alternativo y complementario al de carretera, como plan estratégico de transporte y que desarrolle los corredores ferroviarios mediterráneo y Atlántico.

«Hemos apoyado las reivindicaciones de uso de las instalaciones ferroviarias de la Línea Málaga-Bobadilla-Córdoba que la Plataforma ha llevado a cabo y para lo que son fundamentales las inversiones anunciadas por Adif y el Gobierno de España en la línea Algeciras-Bobadilla y en la propia estación de Bobadilla», ha manifestado Jose Luis Ruiz Espejo.

«Apoyaremos las reivindicaciones que la Plataforma llevará a cabo el próximo sábado día 6 de abril mediante una concentración en Córdoba».

«Defendemos el uso y fomento del Transporte Público en general y el Ferroviario en particular como ha hecho este Gobierno de España», ha apuntado

Ayudas y bonificación al transporte por ferrocarril

RENFE mantiene la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional para los viajeros habituales durante todo el año 2024, así como el descuento del 50% en los títulos de Avant. Los abonos se pueden obtener en la web o en las App de Renfe y Renfe Cercanías.

Así lo aprobó el Consejo de Ministros del 27 de diciembre de 2023 al prorrogar la mayoría de las medidas adoptadas en la legislatura anterior para paliar los efectos de la inflación y proteger a los colectivos más vulnerables.

Se habían expedido en Andalucía en 2023:

  • 103.039 abonos de trenes de media distancia.
  • 182.542 abonos de cercanías, bonificados al 100%.
  • 8.131 abonos Avant, rebajados al 50%.