El PSOE de Antequera apuesta por hacer más inclusivas las ferias y fiestas

El tema se tratará en el pleno de abril vía moción

El PSOE de Antequera en esta moción solicita en primer lugar, que se destine cada día un horario sin ruido para que todas las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y/o hipersensibilidad sensorial puedan disfrutar de la feria y sus atracciones. Acordando con los y las feriantes el tramo horario en la que se aplique esta medida para que sean partícipes de la iniciativa.

“En las últimas ferias se venía destinando primer y último día dos horas sin “ruido”, pero no nos parece suficiente, y dando voz a esos familiares que no pudieron disfrutar con sus niño/as ya que no incluía fines de semana, que normalmente es cuando más tiempo se tiene para dedicar al ocio y poder conciliar vida laboral y familiar. De esta forma, garantizamos que todos/as los niños/as puedan disfrutar por igual”, ha apuntado la concejala socilasita, Noemí Escobar.

En segundo lugar, se solicta la implantación de pictogramas en el recinto ferial, incluyendo las zonas adyacentes, con el fin de que de manera visual, se facilite la ubicación de servicios y puntos de interés para todas las personas.

“Desde el partido socialista confiamos en que esta moción cuente con el apoyo de todos los grupos políticos, ya que en definitiva, se trata de dar un paso más en el objetivo de hacer de nuestro término municipal y lugar más inclusivo, en el que todos/as encajemos y tengamos cabida, poniendo los recursos y servicios al alcance de toda la ciudadanía”, ha finalizado.