200 firmas vecinales para que el autobús urbano de Antequera llegue al barrio de Vera Cruz

También han reivindicado la limpieza y adecentamiento de la barriada, peticiones que ha respaldado el PSOE

Vecinos del barrio antequerano de Vera Cruz han recogido más de 200 firmas para solicitar al Ayuntamiento de Antequera que el autobús urbano llegue y haga parada en aquella zona. Por otro lado, también ha solicitado la limpieza y adecentamiento de toda la barriada.

El partido socialista ha respaldado las reivindicaciones de los vecinos, que este miércoles han ido a registrar sus peticiones al ayuntamiento. «Necesitan una mayor atención en todo el barrio de Vera Cruz, desde los servicios, hasta la llegada del autobús urbano y la mejora de la limpieza, incluido el desbroce de hierbas hasta la ermita», ha señalado el portavoz socialista, José Luis Ruiz Espejo, quien además ha instado al Consistorio a que realice un estudio de movilidad de tráfico –aprovechando las obras del antiguo depósito- y a que aumente la accesibilidad en la parte alta del barrio.

«Somos muchas los vecinos que no podemos subir aquellas cuestas dos o tres veces al día para ir a nuestras casas. Además, el barrio está que da pena. No hay derecho a que tengamos que vivir así, porque somos personas y pagamos nuestros impuestos», ha denunciado Carmen Páez, antequerana residente en Vera Cruz.