PSOE de Antequera pone en valor la cifra récord de más 21 millones de afiliados en España que arroja los datos de Abril

La Reforma Laboral continúa con su buena dirección y el paro baja en 60.500 personas, afectando positivamente a Andalucía, la provincia de Málaga y Antequera

Un nuevo mes el concejal socialista, Jaime León, hace balance de los datos de paro del mes de abril. Un mes que nos ha dejado buenos e históricos datos en relación con el número de afiliados y el descenso de desempleados. “Por primera vez en su historia se han superado los 21 millones de afiliados tras la creación de 200.000 puestos de trabajo, donde casi 10 de esos 21 millones son mujeres. En la misma buena línea van los datos del paro, donde se ha reducido en 60.503 personas y se mantiene en mínimos desde 2008, lo que nos permite alejarnos de la barrera de los 3 millones de parados”, ha indicado León.

Estos datos son aún más relevantes si tenemos en cuenta que este año hemos tenido un mes de abril sin Semana Santa. La hostelería y el sector servicios han sido motores de este impulso. Respecto a la estabilidad de los contratos, ya son 3,48 millones de contratos indefinidos desde la aprobación de la reforma laboral. “Sin lugar a duda, y pese a los agoreros, España sigue creciendo con fuerza y se mantiene como motor de creación de empleo entre las economías europeas, lo que es una excelente noticia para el conjunto de españoles y españolas”, ha apuntado el concejal.

De esta tendencia positiva se aprovechan las Comunidades Autónomas que consiguen bajar el número de desempleados en todas salvo en Canarias, donde sube. Por tanto, en Andalucía ha bajado el paro en casi 21.000 personas y nos situamos en los 678.500 desempleados por lo que “los datos vuelven a avalar la buena senda de la reforma laboral y la estabilidad de los contratos, donde el 43,32% de los registrados son de carácter indefinido” argumenta León. En la provincia de Málaga también se ha conseguido reducir el paro en 4.166 personas, la segunda mayor bajada de Andalucía tras Sevilla, dejando el total de desempleados en prácticamente 127.000 personas.

En nuestro municipio, Antequera, el paro se ha reducido en 93 personas, situándose en 3.008 hombres y mujeres desempleadas. Por sexos, concretamente se ha reducido el número en 35 hombres y 58 mujeres. Son datos positivos y que siguen la buena senda que se ha destacado anteriormente. Pese a ello, “debemos seguir solicitando que se implementen políticas de empleo con mayor fuerza que permitan contener los datos cuando la tendencia no sea positiva, así como para reducir estas cifras a un ritmo superior que, en definitiva, supone que haya familias que puedan continuar con su proyecto de vida con más rapidez y facilidad”, concluye León.